APARECIÓ en Estados Unidos luchador cubano que abandonó delegación

El pasado 5 de mayo se celebró en tierras mexicana el Campeonato Panamericano de Luchas. La delegación cubana arribó a la ciudad de Acapulco con un total de 18 atletas, de los cuales cinco abandonaron el torneo.

El pinareño escapó de la delegación el propio día justo después de su competencia y fue el segundo en abandonar el Campeonato, luego del campeón olímpico Ismael Borrero, quien lo hizo antes de comenzar el certamen.    

Este martes 24 de mayo conocimos a través de fuentes cercanas la llegada a Estados Unidos del grequista Herrera, específicamente a Miami donde reside su hermano. Leonardo fue uno de los que estuvieron en paradero desconocido tras romper lazos con el INDER y decidió como otros deportistas someterse a la difícil travesía de llegar a territorio estadounidense.

El joven asistió al Panamericano de Luchas en sustitución del campeón olímpico Luis Orta, que no integró el conjunto cubano por “razones estratégicas”, así declaró Raúl Trujillo, jefe del colectivo de entrenadores de la Lucha Grecorromana en Cuba, al momento de anunciar los integrantes que viajarían a Acapulco.

Scroll al inicio