Noticias deportivas: Escapó otro luchador cubano en México

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Desde el pasado 5 de mayo se celebra en la ciudad de Acapulco, Mexico el Campeonato Panamericano de Luchas en el que estaba previsto participaran 18 gladiadores cubanos. Incluso antes de comenzar la competencia se conoció de la fuga del campeón olímpico Ismael Borrero y este viernes se supo de un acontecimiento similar con otro luchador.

En la tarde del 6 de mayo fuentes del entrenador Daniel Gómez indicaron que el representante de los 60 kilogramos del estilo grecorromano Leonardo Herrera abandonó la delegación y de momento se encuentra en paradero desconocido.

El pinareño compitió el propio día 6 en el campeonato donde perdió en su primera pelea de Cuartos de Final frente al peruano Joao Marcos Benavides por puntaje cuatro por cinco. Luego su verdugo cayó y por tanto, no tuvo oportunidad de bronce por repechaje. Herrera estuvo en el torneo en Mexico como sustituto del campeón olímpico Luis Orta.

Así, suman dos los luchadores que deciden romper lazos con el INDER y sus instituciones durante el campeonato. También como información de la competencia esta tarde ganaron la medalla de oro Yosvanys Peña y Daniel Grégorich en los 77 y 87 kilogramos respectivamente.

Las fugas de Borrero y Herrera se añaden a una inmensa lista de atletas cubanos que han escapado en el último año, fenómeno que evidentemente está ligado al éxodo migratorio actual.

4 comentarios en “Noticias deportivas: Escapó otro luchador cubano en México”

  1. Y se seguirán escapando mientras tengan la oportunidad y el que pregunta de que escapa no vive en Cuba o es parte de ese grupo que vive del trabajo del resto de los cubanos y tienen a este país estancado en la mediocridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba