Por Robiel Vega
Manny Machado parece estar encontrando su verdadera forma ofensiva luego de un inicio lento y una ausencia de 14 partidos por una lesión. En los últimos cuatro partidos promedia para .462 (13-6) y como colofón de su mejoría, llegó el cuadrangular.
Aprovechando la visita al Coors Field, de Denver, un estadio sumamente ofensivo, Manny comenzó la producción bien temprano y desde la misma primera entrada puso a su equipo en la pizarra.
Te puede interesar: CON CASA LLENA: Luis Arráez siguió bateando y encendió pizarra de Miami
Alineó como tercer madero y con dos hombres como FernandoTatis Jr. y Juan Soto, no es raro que haya venido con hombres en base. Tras dominar a Tatis Jr. el abridor de los Rockies de Colorado, Austin Gomber, permitió un cohete de Juan Soto de rolling al jardín derecho.
Sin perder tiempo, al primer envío de Gomber, una recta alta de 91.3 MPH, Manny Machado, con un swing potente, impactó la bola a 106.9 millas por hora y llevó la pelota hasta los 417 pies por el right-center field.
Te puede interesar: EL BLOOPER DEL DÍA: Yuli Gurriel anotó la 7ma tras error infantil de Kansas City
Para Manny fue su sexto bambinazo de la temporada y el primero desde el 9 de mayo, cuando jonroneó ante los Mellizos de Minnesota y despachó su único cuadrangular en el mes de mayo.
Además, el dominicano llegó a 21 empujadas, 23 anotadas, 43 imparables, 14 extrabases y dejó su línea ofensiva en .238/.289/.381/.670 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Hasta el cierre de esta nota, el choque entre Colorado y San Diego marchaba 6×0 favorable a los Padres mientras se jugaba la parte alta de la tercera entrada.
Sin más, disfruten del batazo…