SE TENÍA QUE DECIR: Arbitraje ROBÓ juego perfecto a Venezuela en Serie del Caribe

Árbitro Michael Salazar cometió errores en hazaña de Venezuela en Serie del Caribe

El lanzador zurdo venezolano rozó la perfección en la Serie del Caribe. El oriundo de San Cristóbal solo otorgó un boleto, lo que quebró de inmediato la hazaña histórica. Sin embargo, muchos comentan que el hito no se consiguió por equivocaciones del umpire principal.

Después de 72 años y 62 ediciones de la fiesta del Caribe, se revivió una hazaña como el No Hit No Run. El criollo Ángel Padrón blanqueó sin permitir imparables al equipo de Gigantes de Rivas, representantes de la Liga de Nicaragua.

¿Se equivocó el umpire en posible Juego Perfecto en Serie del Caribe?

Los dos lanzamientos siguientes cayeron afuera. El quinto pitcheo, una curva a 75.3 MPH, mordió la esquina baja del cuadro, lo que sería un ponche sin tirarle, pero se cantó como bola. En el último lanzamiento volvió a caer en zona que se considera buena, pero se cantó bola, lo que significó el boleto y se exterminaba la hazaña perfecta.

Se puede decir que el segundo strike le dio la ventaja al lanzador de Venezuela, pero los últimos dos pitcheos fueron claramente en zona buena y fueron decretados como bolas.

Pese a ese detalle, no fue inconveniente alguno para retirar a los próximos dos con doble play en un rodado de Cheslor Cuthbert. El resto de la historia en el noveno inning no fue complicado: Elian Miranda se ponchó sin tirarle, mientras que Jesús López y Omar Mendoza fueron retirados con rodado al cuadro.

Esa ventaja del No Hit No Run de Ángel Padrón ayudó en gran medida al bullpen de Venezuela, que llegó fresco para el encuentro de semifinal ante Curaçao, y que valió para mantener a rayas a la poderosa ofensiva rival.

Usted que opina estimado lector, ¿Se equivocó el Umpire?…

Scroll al inicio