Boston Red Sox ha tenido años difíciles después de haber ganado la Serie Mundial de 2018, pues no ha vuelto a ese sitial de honor y, en 2024, pese a haber tenido un récord de 81 victorias e igual número de derrotas, los patirrojos estuvieron muy lejos de acceder a la Postemporada, algo que ocurrió por última vez en 2021.
No obstante, en las oficinas de la franquicia de Massachussets ya se planea lo que será la temporada 2025 de Major League Baseball (MLB), donde tendrá el reto de competirle en el Este de la Liga Americana a conjuntos con buenos resultados recientes como Baltimore Orioles y el mismo New York Yankees, que alcanzó la Serie Mundial, instancia en la que perdió frente a Los Angeles Dodgers.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: New York FIRMÓ a jardinero venezolano Rafael Ortega
Entre las ventajas con las que cuenta Boston Red Sox para la venidera campaña es su proyección de cara al arbitraje de tres de sus jugadores principales.
De acuerdo a las proyecciones del Departamento de Estadísticas de Swing Completo, Jarren Duran, uno de los hombres claves en el recién finalizado curso sería el que mayor salario percibiría para 2025. No obstante, su cifra rozará apenas los cinco millones de dólares anuales (4.9).
Pese a que sería un avance muy importante, dado que esta campaña apenas recibió 750 mil dólares, sería poco en comparación con lo que hizo a lo largo del año.
MENOS de 13 millones en arbitraje es la proyección de los Boston Red Sox para el 2⃣0⃣2⃣5⃣, dándoles espacio para otros movimientos en su roster #MLB
— Official baseball stats by SC (@SABRCubanBall) November 16, 2024
🇺🇸Jarren Duran $4.9MM
🇺🇸Tanner Houck $4.5MM
🇺🇸Kutter Crawford $3.5MM#DatoConSwing pic.twitter.com/qw8kvCzwDk
Jarren Durán fue uno de los mejores peloteros de Boston Red Sox en 2024
En 160 encuentros, el pelotero de ascendencia mexicana destacó de sobremanera a la hora de conectar extrabases para Boston Red Sox. Fueron 21 jonrones, 14 triples y 42 dobles, consolidándose como líder de la Liga Americana en estos últimos dos departamentos. Además, remolcó 75 carreras , anotó otras 111 y bateó para .285.
De repetir una temporada similar o mejor será importante en un posible renacer de Boston Red Sox. No obstante, aparte de él habrá otros dos jugadores en arbitraje. Se trata de Tanner Houck, quien pasará de ganar 770 mil a 4.5 millones, debido a su excelente desempeño como abridor, al dejar efectividad de 3.12 en 30 aperturas, con 154 ponches propinados. Mientras, se espera que Kutter Crawford también vea aumentar su salario de 760 mil a 3.5 millones.
Te puede interesar: Proyecciones 2025: Houston Astros GASTARÁ más de 50 millones en Arbitraje Salarial
Crawford lanzó en 33 ocasiones, con un promedio de carreras limpias recibidas de 4.36, con 175 ponches recetados en 183.2 episodios. Sin embargo, en lo negativo sumó 16 derrotas y le conectaron 34 cuadrangulares, siendo el primero en la Liga Americana dentro de estos departamentos.
Para Boston Red Sox es importante que estos peloteros, quienes son de gran valía para sus aspiraciones en 2025 ganen entre todos menos de 13 millones de dólares. Esto hará que posean mayor margen de maniobra a la hora de conseguir agentes libres en el mercado invernal de Grandes Ligas.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí