Arbitraje salarial MLB: Boston proyecta casi 36 millones en 2026

Alejandro Fernandez

MLB

Nathaniel Lowe y Jarren Duran fueron claves en el avance de Boston Red Sox a Postemporada.

Nathaniel Lowe y Jarren Duran fueron claves en el avance de Boston Red Sox a Postemporada.

Después de dos campañas decepcionantes, Boston Red Sox logró nuevamente ser protagonista de MLB, haciéndose con uno de los puestos de comodín en la Liga Americana, dejando récord positivo de 89-73 clasificándose a la Postemporada, instancia en la que se despidieron tras un juego decisivo frente a New York Yankees.

Pese al sabor amargo de quedarse fuera contra sus eternos rivales, la campaña 2025 del elenco patirrojo no fue negativa e incluso genera esperanza para formar un equipo competidor para 2026. No obstante, para ello deberá asegurarse los contratos de varios de sus mejores exponentes, debido al arbitraje que se desarrollará previo al Opening Day.

Lowe y Duran lideran la lista patirroja

En esa lista hay múltiples nombres, aunque por encima de todos destacan dos. Uno de ellos es Nathaniel Lowe, quien no pudo terminar la campaña con Washington Nationals tras ser liberado. Esto fue aprovechado por Boston Red Sox, quienes le ofrecieron un contrato de un año en agosto.

Durante el poco tiempo que estuvo con el equipo resultó clave para obtener el boleto a la «Fiesta de Octubre». En 34 presentaciones bateó para .280, con seis dobles, par de jonrones, 16 carreras impulsadas y 14 anotadas.

Gracias a ese desempeño ofensivo, el infielder podría ganar alrededor de 13.5 millones en el arbitraje de acuerdo a las proyecciones, siendo un monto ligeramente superior a los 10.3 millones que recibió en 2025.

Después de Nathaniel Lowe resalta Jarren Duran, que aunque no alcanza los 10 millones sí recibiría una cifra importante, dado que se lo proyectan unos 8.4 millones de dólares. Con esa cifra duplicaría los 3.95 que obtuvo en 2025. Además Boston Red Sox también tienen una opción de 8 millones para 2026 con una compra de 100 mil.

Pese a que en Postemporada su rendimiento no fue el esperado, en la etapa regular sí dejó buenos números, con 41 dobles, 13 triples y 16 cuadrangulares. A su vez, remolcó 84 rayitas (tope personal) y anotó 86.

El que más se le acercaría a los dos antes nombres es Tanner Houck, que se mantendría igual, con sus 3.95 millones de dólares anuales, luego de tener un 2025 complicado en el que dejó efectividad de 8.04 en nueve aperturas, con registro de 0-3.

Lo propio sucederá con Kutter Crawford, de quien se espera vuelva a ganar 2.75 millones tras no ver acción durante toda la pasada temporada. Mientras que por debajo de los dos millones están Romy González, Connor Wong, Brennan Bernardino y Triston Casas, quienes no tenían un salario superior a 800 mil dólares, por lo que significa un aumento.

La lista de peloteros que irán a arbitraje se cierra con Josh Winckowski, que recibirá unos 800 mil dólares de parte de la organización.

Salario proyectado para Red Sox en el arbitraje de 2026

  • Nathaniel Lowe: 13.5 millones de dólares
  • Jarren Duran: 8.4 millones de dólares
  • Tanner Houck: 3.95 millones de dólares
  • Kutter Crawford: 2.75 millones de dólares
  • Romy Gonzalez: 1.8 millones de dólares
  • Triston Casas: 1.7 millones de dólares
  • Connor Wong: 1.6 millones de dólares
  • Brennan Bernardino: 1.1 millones de dólares
  • Josh Winckowski: 800 mil dólares

Proyección total: 35.6 millones de dólares

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí.

Deja un comentario