Tabla de contenidos
Para Seattle Mariners la Postemporada MLB 2025 no acabó de la mejor manera y ahora su gerencia deberá enfocar sus esfuerzos en los próximos meses donde afrontarán nuevas negociaciones y sobre todo el arbitraje salarial que tiene a Randy Arozarena como el jugador más caro en este proceso.
La organización que hace vida en el T-Mobile Park durante la pasada contienda de Las Mayores figuró como la decimoquinta nómina en cuanto a inversión en su plantilla de jugadores con casi 80 millones de dólares. Con ese monto expuesto se pone en contexto que de cara a la siguiente campaña en Grandes Ligas desembolsará poco más de la mitad de la cantidad citada con 10 de sus beisbolistas en esta negociación salarial.
Entre los nombres que más se destacan para estos nuevos acuerdos está el pelotero cubano Randy Arozarena, y los lanzadores abridores Logan Gilbert y George Kirby que mantuvieron buen rendimiento a lo largo del calendario regular en 2025 y parte de la postemporada.
Peloteros de Seattle Mariners que estarán elegibles al arbitraje salarial
- Randy Arozarena (18.2 millones de dólares)
- Logan Gilbert (10 millones de dólares)
- George Kirby (5.4 millones de dólares)
- Trent Thornton (2.5 millones de dólares)
- Bryce Miller (2.4 millones de dólares)
- Matt Brash (1.8 millón de dólares)
- Luke Raley (1.8 millón de dólares)
- Gabe Speier (1.7 millón de dólares)
- Tayler Saucedo (1.1 millón de dólares)
- Gregory Santos (800 mil dólares)
Es preciso mencionar que, el toletero antillano estará en su segunda zafra desde el inicio con los Marineros de Seattle y vienen de evitar el arbitraje salarial por la suma de 11.3 millones dólares en la campaña anterior. Esta será la cuarta temporada que el jardinero caribeño estará en dicho proceso, donde cabe destacar que, en las demás ocasiones siempre llegó a un acuerdo.
Ahora bien, son ocho los serpentineros que entrarán en negociación con el conjunto de Seattle, pero la mayoría de ellos siquiera acumula en esta proyección de Matt Swartz los cinco millones de dólares. Sin embargo, con todas las cantidades mencionadas se totalizan casi 46 millones de dólares (45,7 millones) que deberá cancelar el equipo en el arbitraje.
Expectativas de aumento salarial para Randy Arozarena hacia el 2026
De obtener el monto mencionado, el pelotero cubano subirá su salario en la gran carpa unos siete millones por encima de lo que percibió en el 2024. Al mismo tiempo, todo eso aumentarán sus ganancias personales, puesto que, rebasará la barrera de los 30 millones de dólares.
A sus 31 años el grandesligas caribeño se mantiene con pieza fundamental en la alineación de la escuadra de los Marineros de Seattle y su experiencia en el campo brinda garantía las funciones y exigencias de la organización.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.