INSÓLITO: Árbitro arrestado EN PLENO JUEGO en beisbol mexicano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este domingo, durante el encuentro entre los Venados de Mazatlán y los Mayos de Navojoa en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con sede en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa, ocurrió un hecho insólito y muy pocas veces visto en un terreno de beisbol.

En el tercer partido de la subserie entre ambos conjuntos mexicanos, uno de los árbitros que actuaba en el mismo, específicamente en la tercera base, el experimentado Humberto «Lobito» Saiz, fue retirado del terreno por efectivos de seguridad de la instalación y otros elementos de la policía estatal, quienes condujeron al ampáyer con las manos sujetas por la espalda y agarrado por su cuello, recibiendo alguna resistencia por parte de Saiz.

Rápidamente el video de los hechos se hizo viral en la redes sociales y un sinfín de comentarios entorno al mismo comenzaron a circular, con más de una posible versión de lo ocurrido. Algunos internautas refirieron que «Lobito» se encontraba en un «estado inconveniente», lo cual provocó que asumiera una actitud inapropiada en el partido.

Por otra parte, instantes después de ocurridos los hechos, la propia televisión local dio a conocer que, según el reporte de la policía municipal, Saiz fue arrestado porque tuvo discusiones con sus compañeros de labor, con los mánagers del encuentro, algunos jugadores e incluso hizo señales y gestos inapropiados hacia los aficionados que se encontraban en las gradas del estadio y que continuamente lo abucheaban, lo cual es una conducta inaceptable para un árbitro de la liga, quizás bajo los efectos de alguna sustancia.

Finalmente, los Mayos derrotaron a los Venados viniendo de abajo y remontando una desventaja de siete anotaciones, para llevarse el triunfo 10×8 en 13 episodios, pero, sin duda alguna, el insólito arresto de Saiz fue lo que marcó la noche en el Estadio Teodoro Mariscal.

Te puede interesar: Arlen López DESMINTIÓ al INDER y EXIGE su lugar en Atletas del Año

Scroll al inicio