Argentina de Lionel Messi CLASIFICÓ a Cuartos de Final. Resumen Copa América

Lionel Messi tuvo su segunda función en la Copa América 2024 este 25 de junio

Lionel Messi tuvo su segunda función en la Copa América 2024 este 25 de junio, fecha en la que Argentina se midió a su similar de Chile. Fue un dejavú de aquellas finales en 2015 y 2016, las cuales terminaron con la celebración de la «Roja» liderada por Alexis Sánchez.

Ha pasado casi una década de aquello y los tiempos han cambiado. Chile pasa por un díficil recambio generacional. Mientras que el conjunto albiceleste vive un momento dulce, tras ganar el certamen continental en 2021 y la última Copa del Mundo en Catar 2022.

Pese a la victoria en el debut ante Canadá, Lionel Scaloni no se relajó y salió con lo mejor que tiene. Además de Lionel Messi, estuvieron en cancha desde el arranque Julián Álvarez, Emiliano Martínez, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, entre otros.

De conseguir la victoria, Argentina se convertía en el primer clasificado a cuartos de final en la Copa América 2024, pues ninguno de los otros tres equipos del Grupo A podría desplazarlo más allá del segundo puesto.

Lionel Messi estuvo neutralizado por la defensa chilena

Al igual que contra Canadá, en el primer tiempo el conjunto albiceleste no pudo batir las redes defendidas por el veterano portero Claudio Bravo. Los actuales monarcas se encontraron dificultades para generar ocasiones ante la intensa marca que propuso Chile.

En la segunda parte esa intensidad no bajó y los australes empezaron a tomar confianza. De esta manera, contaron con opciones claras que exigieron al «Dibu» Martínez. Pero el cero no se rompía pese a los reiterados intentos de ambos conjuntos para llevarse la victoria.

También Lionel Messi se mostraba neutralizado por la defensa chilena. Añadido a esto, el astro del Inter Miami mostraba molestias en su abductor, que impidió el despligue de su mejor fútbol.

Lautaro Martínez fue el héroe de Argentina

Los chilenos se veían beneficiados con este empate, pues de ganar a Canadá en la última fecha avanzarían a Cuartos de Final. Una situación que no cambía en demasía, aunque dependerán de que la albiceleste derrote a los incaicos.

Cuando parecía que todo iba a terminar con una igualadad sin goles, apareció la figura de Lautaro Martínez, que repitió la dosis del partido anterior y anotó de manera agónica el 1×0 en el minuto 90, el cual le dio la clasificación al cuadro argentina.

De esta manera, Argentina cerrará el próximo sábado contra Perú su actuación en la fase de grupos. Todavía necesitarán sumar al menos un punto para asegurar el primer lugar del Grupo A. Aunque es muy posible que Scaloni prefiera darle descanso a Lionel Messi para estar óptimo en la siguiente ronda.

Grupo A

1. Argentina 6 pts +3
2. Canadá 3 pts -1
3. Chile 1 pts -1
4. Perú 1 pto -1

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Scroll al inicio