Pelotero profesional del Equipo Cuba al Premier 12: «Necesitamos confianza»

Tras polémica sobre la receptoría, Ariel Martínez reiteró que solo puede ocupar la inicial y dio las razones.

Ariel Martínez con el equipo Cuba

Ariel Martínez es una de las figuras del Hokkaido Nippon-Ham Figther de la Liga Japonesa y del equipo Cuba. Este miércoles 6 de noviembre, debutó con la escuadra antillana en la victoria 7×1 a CTBC Brothers, campeones de la liga profesional local. Tras ese duelo, Martínez ofreció declaraciones en las que habló del resultado, su preparación previa y su función en el equipo.

El matancero se incorporó a la concentración del conjunto este martes 5 de noviembre. Junto a Liván Moinelo y Raidel Martínez, es una de las figuras cubanas que ven acción en la competitiva liga nipona.

Te puede interesar: Norge Luis Vera ACLARÓ pelotazo a Malleta y su única expulsión (+VIDEO)

Ariel Martínez reiteró que solo está listo para jugar en la inicial

En su debut con la camiseta del equipo Cuba este 2024, Ariel Martínez pegó dos inatrapables y empujó par de carreras, siendo clave en el triunfo ante CTBC Brothers. Luego de esto, el pelotero ofreció declaraciones al medio estatal JIT desde el Estadio Intercontinental de Taichung.

«Fue buen juego para nosotros porque ganamos y así agarramos la confianza que necesitamos. Llegué ayer y ya hoy jugué porque vine de un viaje corto desde Japón y ya estaba entrenando. Hay que pelear y hay que ponerse a tono con el equipo», afirmó Ariel Martínez.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Acto seguido, habló de cómo continuó su preparación al concluir una larga temporada en Asia. «Nosotros (Hokkaido Nippon-Ham Figther) perdimos en la final de la Liga del Pacífico con Fukuoka SoftBank Hawks hace como 15 días. Después empezó el proceso para conseguir la visa para Taiwan y en ese tiempo el equipo me permitió entrenar en sus instalaciones. El primero de noviembre empezó el campo de entrenamiento de Otoño y comencé con ellos así. Sabía que debía seguir preparándome para este torneo», apuntó.

Por otra parte, Ariel Martínez enfatizó en lo que significa para él volver a formar parte de un equipo Cuba tras su experiencia en el V Clásico Mundial de Beisbol.

Te puede interesar: A Cooperstown: «OMG» de José Iglesias INMORTALIZADA en Salón de la Fama

«Muy contento de regresar porque siempre se extraña a los compañeros. Contento de compartir con ellos y hablando mucho español, que no hay muchos para hablar español allá en Japón», dijo. Por último se refirió a su desempeño en el campo. Reiteró que está únicamente enfocado en jugar como inicialista y que es la posición en la que mejor puede desarrollarse, pues no se ha preparado lo necesario para ocupar otras.

«Este año solo estuve en la inicial, prácticamente no salí de ahí ni en entrenamientos siquiera. Es difícil lograr aportar en otro lugar después de una temporada tan larga, tan exigente. Me parece que el físico no está preparado para eso tampoco ya», explicó Ariel Martínez.

En 126 desafíos esta campaña, el matancero promedió para .234, sonó 92 sencillos, de ellos 20 dobles, cuatro triples y 13 jonrones. Ariel Martínez empujó 57, anotó 42, tomó 101 ponches, recibió 51 bases por bolas y robó dos almohadillas.

Para más noticias de Cuba entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *