El pelotero matancero, Ariel Martínez, firmó el pasado 14 de diciembre una extensión de su contrato de trabajo, con la franquicia Hokkaido Nippon Ham Fighters, que pertenece a la Liga Japonesa de Beisbol Profesional. El atleta pactó por tres años y una suma de ocho millones de dólares.
La figura deportiva ofreció declaraciones al medio de comunicación, JIT Deporte Cubano, minutos después del acto protocolar. Ariel Martínez manifestó sentirse a gusto y expresó que la directiva de su combinado planea otorgarle una gran responsabilidad en el lineup, como un método para aprovechar sus virtudes a la ofensiva.
Te puede interesar: Raidel Martínez podría firmar con equipo HISTÓRICO de Japón
Atendiendo a dicho plan, el yumurino debe defender el primer cojín, cada vez más lejos de sus tiempos como receptor. La mejoría con el madero lo llevó poco a poco a una metamorfosis en su función, pues ahora es un pieza clave a la hora de producir desde el home plate.
“El colectivo técnico quiere aprovechar mi bateo. Por eso debo repetir en primera base, aunque hay muchos jóvenes talentosos aspirando también a esa posición”, dijo.
Responsabilidad a la ofensiva para Ariel Martínez
Ariel Martínez reconoció que en la campaña más reciente de NPB atravesó por un slump, que dañó su permanencia como el cuarto bate de su novena. Las estadísticas finales mostraron un average ofensivo de .234, con 13 jonrones y 53 carreras impulsadas.
«En 2024 inicié muy bien la temporada, conectando jonrones e impulsando muchas carreras, incluso para igualar o decidir partidos. Pero tuve una merma productiva en la segunda fase y el mentor rotó a otros jugadores en el cuarto turno de la alineación», expresó.
Te puede interesar: Contrato HISTÓRICO: Raidel Martínez FIRMARÁ acuerdo millonario en NPB
Ariel Martínez formó parte del equipo Cuba que compitió en el Premier 12 2024 y sus números no resultaron destacados. En dicho torneo, el jugador apenas consiguió tres imparables en 18 oportunidades, para un magro.167. Además, se tomó tres ponches y solo conectó un doble como extrabase.
A pesar de esto, el atleta miró a la Liga Japonesa de Beisbol Profesional como su reto más cercano. El nuevo acuerdo con la organización Hokkaido Nippon Ham Fighters significó una oportunidad de lujo en el segundo mejor beisbol del mundo. Ariel Martínez pretende dejar huellas con su bateo en la tierra del Sol Naciente.
Para más noticias de Latinos en Japón entra a nuestra página haciendo clic aquí