Castigó a Liván Moinelo: Ariel Martínez sonó JONRÓN 12 en Japón

Ariel Martínez alcanzó las 51 remolcadas y las 37 anotadas, faceta en la que solo le faltan dos más para registrar su tope personal

Ariel Martínez tras conectar la bola y conseguir un jonrón en Japón

El cubano Ariel Martínez se destacó en la victoria 6×3 de Nippon Ham Fighters sobre Fukuoka Softbank Hawks, tras conectar un cuadrangular ante los envíos de Liván Moinelo, durante la jornada del martes 3 de septiembre, correspondiente a la Nippon Professional Baseball (NPB).

Un repleto estadio Pay Pay Dome de Fukuoka fue testigo del batazo del matancero, quien se midió a su connacional, el cual ha sido uno de los mejores abridores de la pelota nipona. Sin embargo, esta vez no tuvo una actuación resaltante.

Ariel Martínez fue una de las razones por la que Moinelo tuvo que salir temprano del encuentro, ya que en el tercer episodio, con el encuentro 5×0 a favor de Ham Fighters, el de Matanzas terminó de castigarlo. Fue con un soberbio cuadrangular por el jardín derecho, que estiró la ventaja de los suyos y los encaminó al triunfo.

Pero el mal encuentro que tuvo Moinelo, con solo 3.0 innings de labor, fue la felicidad de Ariel Martínez, quien no solo la sacó del parque en esa ocasión, sino que terminó la jornada yéndose de 5-2, luego de conectar también un doblete. Esto hizo que eleve su promedio al bate a .237 (empezó el juego en .234). Aunado a ello, arribó también a 12 cuadrangulares, luego de cortar una sequía de más de un mes sin enlazar un bambinazo. El último lo había conseguido el pasado 1 de agosto.

Ariel Martínez registra buenas campañas en la pelota de Japón

A su vez, Ariel Martínez alcanzó las 51 remolcadas y las 37 anotadas, faceta en la que solo le faltan dos más para registrar su tope personal, que se dio en 2023, cuando pisó el plato en 39 ocasiones. A esto le añade unos 81 hits, 19 dobles y cuatro triples, a lo largo de 103 compromisos con Nippon Ham, una franquicia a la que llegó en la pasada temporada, luego de estar tres años con el uniforme de Chunichi Dragons.

El pelotero de 28 años de edad ya tiene experiencia en la NPB. Para él esta es su quinta campaña en el lejano oriente. Durante ese lapso acumula 39 cuadrangulares, 161 impulsadas, 120 anotadas, 164 dobletes y 293 imparables, acercándose a una cifra redonda en este departamento.

Para acceder al video del jonrón puede entrar en el siguiente enlace.

Ariel Martínez en la caja de bateo durante su paso por la liga profesional de Japón de beisbol
Ariel Martínez conectó un jonrón ante Liván Moinelo y llegó a 12 en la presente temporada del beisbol en Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *