Tabla de contenidos
Esta semana, el cubano Ariel Pestano Jr. conversó con Cubalite sobre su situación física y el porqué no ha regresado a la acción desde que el 3 de mayo de 2025, fue colocado en la lista de lesionados de siete días.
Las dudas sobre su estado se intensificaron cada vez más por la ausencia de reportes oficiales, pero la entrevista reciente logró aclarar dudas, pues el propio pelotero explicó que ya estaba practicando y debía regresar al juego dentro de dos semanas. Solo con el hecho de que ya esté entrando en calor es una gran noticia tanto para los fanáticos como para su equipo en la Atlantic League.
Altas expectativas en referencia a Ariel Pestano Jr.
La situación relacionada con Ariel Pestano Jr. ha recibido una atención considerable desde que firmó con Charleston Dirty Birds de la Atlantic League, circuito profesional independiente en Estados Unidos. El hijo del mítico receptor se convirtió casi de inmediato en una figura influyente no solo por su apellido, sino por la carrera que forjó fuera de Cuba, con una trayectoria inicial que estuvo cargada de expectativas por parte de los fanáticos.
Dicha llegada del receptor antillano a Charleston fue confirmada el pasado mes de marzo y su debut el 25 de abril fue excesivamente divulgado, sobre todo por la relevancia de su padre. En su primer juego ligó de 1‑1 con una anotada, un boleto y un ponche. En los seis partidos siguientes registró promedio de .333, con siete imparables, un doble, un jonrón, seis carreras impulsadas, tres anotadas, una base por bolas y seis ponches.
Unos sólidos números en Cuba
Antes de emigrar para terminar jugando en la Atlantic League, Ariel Pestano Jr. tuvo una carrera sólida en Cuba, donde acumuló siete Series Nacionales con Villa Clara y Granma, además de participar en la Liga Élite con Centrales y Santiago de Cuba. En total, sumó .266 de average, 214 imparables, 49 dobles, cinco triples, 18 cuadrangulares, 120 remolcadas, 12 robos, 150 boletos y 228 ponches.
Su salida de la isla, en junio de 2024, incluyó una pasantía rápida por México, donde fue invitado a la pretemporada de los Cañeros de los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, sin embargo, no llegó a debutar en el circuito y meses después entró a Estados Unidos en octubre del mismo año. El acuerdo con Charleston Dirty Birds llegó en abril del vigente año y representó su primera oportunidad en el béisbol profesional fuera de Cuba.
Con menos de un año en la organización, Ariel Pestano Jr. espera forjar su propio legado en la pelota norteamericana y dejar su nombre en lo alto de la pelota, tal como su padre.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Venezolano, Locutor Deportivo y Especialista en MLB
Locutor deportivo y estudiante de Comunicación Social con más de tres años de experiencia en medios deportivos. Especialista en las Grandes Ligas (MLB) y apasionado de las estadísticas.
Nada que ver con su Papá, es un Pelotero por debajo de la media, en cuanto a Calidad se refiere. En Cuba nunca fue titular con Villa Clara, y tampoco en otros equipos con los que jugo
Mejorar con el tacto
Números sólidos en Cuba?…..por favor.