Receptor Ariel Pestano Jr. se probará ante scouts MLB

Alejandro Fernandez

MLB

Ariel Pestano Jr., hijo de uno de los receptores más reconocidos en Cuba, buscará un contrato profesional.

Ariel Pestano Jr., hijo de uno de los receptores más reconocidos en Cuba, buscará un contrato profesional.

Ariel Pestano Jr., hijo de una de las máximas leyendas del Equipo Cuba, buscará su oportunidad en el beisbol profesional para así poder iniciar el camino hacia un posible debut en Major League Baseball (MLB).

De acuerdo a la información publicada la noche de este 25 de enero por el periodista Francys Romero, el también receptor, posición que ocupó su padre durante más de dos décadas, se probará frente a scouts de organizaciones de Grandes Ligas, con el objetivo de impresionarlos y firmar en el circuito rentado.

«El catcher cubano Ariel Pestano Jr. se presentará este miércoles 29 de enero en Florida National University, Miami, frente a organizaciones de MLB. El hijo de uno de los mejores receptores de todos los tiempos en Cuba buscará ahora impresionar a scouts de Grandes Ligas para firmar profesional», escribió Romero en su cuenta personal de Instagram.

Ariel Pestano Jr. fue noticia el pasado 7 de octubre, cuando arribó a Estados Unidos con el fin de probarse en un nivel más alto y forjar una carrera deportiva más cercana a MLB, a diferencia de su padre, quien permaneció en la Serie Nacional durante toda su trayectoria, la cual abarcó un período entre 1991 y 2014.

De acuerdo a varios reportes, el nacido en Villa Clara tiene habilidades defensivas que se ubican por encima del promedio y eso le podría ayudar a causar una grata impresión en los ojeadores.

Ariel Pestano Jr. se probará ante scouts de MLB

Ariel Pestano Jr. busca hacerse un lugar en el beisbol profesional

Previo a su llegada a suelo norteamericano, Ariel Pestano Jr. también estuvo en México, donde mostró sus capacidades y practicó con los equipos Cañeros de Los Mochis y Guerreros de Oaxaca. Dicha pasantía le sirvió para pulir detalles de su juego y llegar con más opciones de lograr un contrato profesional.

Con 26 años de edad, ya vio acción en la Serie Nacional de Cuba. Allí dejó un promedio al bate de por vida de .266, con 214 hits en 806 turnos efectuados a lo largo de siete campañas. También registró 49 dobles, cinco triples y 18 jonrones, con un OPS de .793 y un porcentaje de slugging de .406. A su vez, acumuló 120 carreras empujadas y 129 anotadas con el equipo de Villa Clara.

Su mejor temporada fue la de 2024, dado que en 58 compromisos sumó 16 extrabases divididos en ocho dobles, siete cuadrangulares y un triple, con 37 rayitas impulsadas y 32 pisadas al plato. Todos esos números le significaron topes personales en su carrera.

Respecto a su padre, Ariel Pestano, jugó desde 1991 a 2014 con Villa Clara. No obstante, su reconocimiento internacional le llegó con el Equipo Cuba, al ganar una medalla de oro olímpica en Atenas 2004, tres Copas del Mundo, igual número de preseas doradas en Juegos Panamericanos y una plata en el Clásico Mundial de 2006.

Más noticias de MLB, haciendo click aquí

Ariel Pestano Jr. se probará ante scouts de MLB

Deja un comentario