Tabla de contenidos
En más de una ocasión, surgieron en el pasado opiniones controversiales de peloteros cubanos que se sintieron marginados a la hora de conformar selecciones nacionales. El matancero, Ariel Sánchez, fue una de las caras más visibles en este tipo de acciones. El mencionado atleta repitió su postura en la jornada del 30 de diciembre y arremetió nuevamente contra lo que consideró una mayúscula injusticia.
La personalidad del deporte reclamó airadamente en las declaraciones que brindó al periodista Pavel Otero y no escondió su molestia. El zurdo, quien se incorporó a la novena de Industriales en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano, cree que fue apartado de varios combinados absolutos en los que mereció estar.
Ariel Sánchez plasmó su evidente descontento
«Pienso que se han equivocado. No me gusta compararme con ningún pelotero pero yo tuve mis momentos para integrar la selección nacional. Los que decían que yo no tenía brazo ni así era justificado dejarme fuera de un equipo Cuba, porque al final en ningún torneo en el extranjero se ha ganado por ese tema. Siempre ha faltado la ofensiva y buscar ponerse en bases y yo creo que esas cosas yo la estaba haciendo bastante bien», expresó quien posee 19 campeonatos nacionales en su expediente.
Ariel Sánchez mostró su postura adversa contra aquellos que lo privaron de sus sueños repetidas veces. El asunto fue tan notorio, que el atleta piensa que hubo razones personales de parte de funcionarios encargados de la faena. Solo así ve una explicación lógica al fenómeno.
«Nunca entendí, entiendo ni entenderé el por qué yo estuve fuera del equipo Cuba. Tal vez no le caía bien a las personas que hacían los equipos esos, pero mira, ahora con 41 años me encuentro de líder en hits, aunque dicen que la Serie ha bajado el nivel. ¿Por qué los que son más jóvenes que yo no llegan a estos números?», dijo.
Los jugadores de más edad no cuentan para la Comisión Nacional
Ariel Sánchez aprovechó la tribuna mediática que representó la entrevista y reclamó por varios de sus coetáneos. Según el zurdo, los atletas de mayor experiencia son minimizados, lo que representa un error sin explicación.
«Creo que se ha menospreciado a los peloteros longevos, porque se está demostrando que todavía tenemos calidad. Yo pienso que deben fijarse un poquito más y dar un estímulo. Al final, los que le dan colorido a la Serie Nacional son los veteranos», indicó.
La realidad es que Ariel Sánchez no fue nunca del agrado de los decisores y estos se decantaron por otros deportistas. El afectado no olvida lo que sufrió y cada vez que tiene una oportunidad saca a flote sus inconformidades. Esta historia vivió una extensión de su rutina este 30 de diciembre.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.