Tabla de contenidos
El cambio de casaca que realizó el pelotero Ariel Sánchez en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano fue un asunto que trajo consigo disímiles opiniones, cuando el jardinero dejó atrás su pasado en Matanzas y se integró a los Leones de Industriales. El tiempo transcurrió y por primera ocasión, el veterano yumurino enfrentará a su antiguo elenco, lo que trajo consigo cierto morbo.
Los duelos entre los capitalinos y los Cocodrilos iniciarán el 18 de noviembre, en el estadio Victoria de Girón. Ariel Sánchez está consciente de lo que significa y a sabiendas que algunos vieron con malos ojos su permuta, expuso su punto de vista al respecto, en declaraciones que ofreció al periodista Ernesto Arturo Santana.
Mensaje dedicado a los detractores que planean ofender al atleta
El veterano zurdo se alejó de la problemática y dejó claro que desea que su aparición en el terreno de su anterior novena sea tranquila y sin controversias innecesarias.
«Mi expectativa es la misma. Seguir mi juego de pelota, porque yo no tengo nada que demostrar, ya lo mío está demostrado. Hay personas que me han dicho que tengo que hacer esto o lo otro, pero yo voy a hacer mi trabajo. Es una subserie interesante y algo que todo el mundo está esperando. Hay que enfrentarlo con valentía y respeto, sobre todo«, dijo.
Ariel Sánchez sabe que tendrá que soportar las críticas y los gritos ofensivos de un sector de los aficionados. Sin embargo, esa realidad no lo afecta en lo más mínimo. Para el longevo pelotero, lo más importante es tratar de aportar lo más que pueda a Industriales.
«Yo siempre he tenido mi público en Matanzas. Ahora que me encuentro aquí yo pienso que las personas que me admiran no se van a meter conmigo. Los que se meten conmigo son los que me gritaron cuando yo estaba en Matanzas igual. Eso no me preocupa, yo solamente voy a hacer mi trabajo.», expresó.
Ariel Sánchez reveló la postura que mantendrá
El atleta anunció que no responderá a ningún acto de este tipo que reciba, ya que estas personas buscan apartarlo de su estabilidad cualitativa.
«Yo no voy a coger lucha con algo que me quieran gritar. Sabes que siempre hay personas que quieren desarticular a uno, pero yo estoy enfocado en mi trabajo y espero que salga lo mejor posible.», concluyó.
Ariel Sánchez es de los bateadores más destacados en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano y hasta el momento de redactar esta nota presentó un promedio ofensivo de .399, producto de 63 imparables en 158 veces al bate. La prioridad del siniestro es aumentar estas estadísticas y no sumarse en estériles situaciones.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.