El espirituano Lourdes Gurriel Jr. definitivamente regresó y quiere poner a su equipo Arizona Diamondbacks en un puesto de playoffs.
En el segundo juego de la serie en contra de Minnesota Twins, el cubano volvió a sacar su poder con el madero, con el segundo batazo de vuelta completa en días consecutivos.
Gurriel Jr. partió como sexto al bate y jardinero izquierdo en la cita celebrada en el Target Field.
Solo bastó su primer turno al bate en la parte alta del segundo capítulo, con un out en la pizarra, sin corredores en las almohadillas.
Momento en el cual en cuenta de 3-2, luego de un tiempo solicitado por Yunito, el pitcher abridor de los Mellizos, Kenta Maeda, lanzó un splitter, que se quedó prácticamente en el centro del plato.
Te puede interesar: VOLVIÓ PIÑA POWER: Gurriel Jr. JONRÓN a 108mph puso 1ra de Arizona
Lourdes Gurriel Jr. no desaprovechó dicho lanzamiento y logró conectar un elevado que salió a casi 100 millas por horas con un ángulo de inclinación de 28 grados con dirección entre los jardines izquierdo y central.
El batazo tuvo un recorrido de 390 pies y se convirtió en el jonrón número 18 para el cubano, colocando la primera carrera del encuentro.
Con ese cuadrangular Gurriel Jr. llegó a 60 carreras impulsadas y anotó la 46 respectivamente, elevando su promedio hasta los .255.
Esperemos termine de desatar su poder, en donde además llegó a seis encuentros consecutivos dando de hit, cinco de ellos extrabases, dos dobles y tres cuadrangulares.
El cubano sin duda va encaminado a superar lo que fue su mejor campaña en 2021. Año en que logró 21 cuadrangulares, 84 impulsadas y 62 carreras anotadas.
El espirituano ha sido pieza clave en la constante pelea por un puesto de postemporada para la novena de Arizona.