De Dominicana a Arizona: D-Backs contrató a 2 prospectos Top-50

Por John Ortiz

De todos los países que aparecen representados en el béisbol de las Grandes Ligas actualmente es República Dominicana la cantera que más peloteros exporta peloteros a la mejor liga del mundo. No es de extrañar entonces que las 30 organizaciones pongan ojo en el talento proveniente de esa nación.

Así les ocurrió a Gian Marcos Zapata y Jeremy Rodríguez, quienes lograron estampar su firma en un contrato con los Arizona Diamondbacks que les asegura un camino en la pirámide del béisbol, aunque ambos acuerdos están pendiente a exámenes médicos.

Zapata, rankeado como prospecto número 18 de la citada referencia, acordó con los Cascabeles por un jugoso bono de 1.5 millones de dólares. De acuerdo con los scouts que han estado pendientes de su progresión es un outfielder que puede comenzar su carrera en la pradera central, pero que debido a su poderoso brazalete puede moverse más adelante al rightfield.  

En el cajón de bateo el nacido en Boca Chica proyecta ser un hábil bateador de líneas cortas que debe ganar en poder con el paso de los años; además de poseer velocidad en sus piernas que lo harían un peligro para los lanzadores cuando entre en circulación.

Mientras al infielder Jeremy Rodríguez, número 47 en el listado de MLB Pipeline, la gerencia de los D-Backs le otorgó un contrato por un valor estimado al millón de dólares.

Es un joven que proyecta ser un jugador de cuadro cuyo lado fuerte es la ofensiva, aunque posee buen brazo y buenas manos para jugar una posición tan difícil como es el shortstop. Además de que ofrece la posibilidad de añadir un bate zurdo con buen contacto, capaz de llevar la pelota a todas las bandas del campo.

Para estos dos prospectos comienza ahora un largo camino hacia la cima del mejor béisbol del mundo, no solo será su talento sino también su dedicación en los entrenamientos los que dirán si su camino es ser estrella o quedarse solo en la proyección. El tiempo y el terreno dictarán sentencia.

Scroll al inicio