El primer gran reto de Arizona Diamondbacks, los actuales monarcas de la Liga Nacional, era definir el futuro contractual de 2024 de su as Zac Gallen, quien fue gran responsable de la inesperada cosecha que tuvo el conjunto desértico en la contienda anterior de las Grandes Ligas.
En la fecha límite que tenían los elencos de Las Mayores para evitar acudir a los Arbitrajes Salariales, la gerencia de Mike Hazen llegó un pacto con el pitcher derecho, a quien le pagarán 10.01 millones de dólares por la siguiente temporada, según un reporte del periodista Mark Feinsand de MLB.com.
Ese será el salario más elevado que cobrará Zac Gallen en toda su carrera y duplicará su sueldo con respecto a 2023. El estelar pitcher también es cliente del súper agente Scott Boras.
Es un reconocimiento más que merecido para el lanzador que viene de ubicarse en el tercer lugar del Cy Young del joven circuito. En la campaña pasada estableció un tope de innings lanzados, ponches y dejar efectividad de 3.47. El diestro recorrió 210 capítulos y guillotinó a 220 oponentes en ese lapso.
Te puede interesar: MILLONARIO: New York Yankees ACORDÓ con Néstor Cortés Jr.
Jornada redonda para Arizona Diamondbacks
La gerencia de Arizona Diamondbacks tenía a seis de sus peloteros listos para ir al Arbitraje Salarial y lograron evitar el juicio con casi todos.
Los únicos que acudirán a la audiencia para definir su salario del próximo torneo serán los pitchers Ryan Thompson y Joe Mantiply.
El proceso para ellos consistirá que sus respectivos representantes indicarán cuánto creen que deben devengar en la siguiente campaña y el equipo hará lo propio. Un arbitro independiente definirá cuál de las dos opciones es la que gana, según los argumentos que presente cada una de las partes.
Hazen y su equipo de trabajo invirtieron 30 millones de dólares en los casos que tenían pendientes, siendo Zac Gallen y el primera base Christian Walker los que salieron más beneficiados. El inicialista logró amasar 10.9 millones de dólares en su trato con Arizona Diamondbacks, en su último año antes de probar la Agencia Libre por primera vez.