Despedido receptor venezolano de Arizona Diamondbacks

Guillermo Sánchez

MLB

El pelotero venezolano tenía tres años de experiencia en Grandes Ligas.

El pelotero venezolano tenía tres años de experiencia en Grandes Ligas.

En medio de una serie de movimientos en Grandes Ligas y Ligas Menores, el conjunto de Arizona Diamondbacks anunciaron durante la jornada del 29 de agosto que el receptor de origen venezolano, René Pinto, había sido dejado en libertad. El criollo ahora se adentrá en la agencia libre y buscará un nuevo equipo que busque reforzar su plantilla de cara al último mes de temporada.

Técnicamente, a estas alturas de la temporada ya Arizona Diamondbacks está pensando en lo que está por venir, pues las esperanzas de clasificación a la la postemporada parece en primer plano complicada, para no decir imposible. Por ello, los de Phoenix decidieron comenzar a disminuir su nómina, compartiendo la noticia por el registro de transacciones en Ligas Menores.

René Pinto buscará una oportunidad en el mercado de MLB

Aunque René Pinto no ha jugado en Major League Baseball en 2025, si posee experiencia en el mejor beisbol del mundo, pero con la camiseta de Tampa Bay Rays.

El nacido en Maracay jugó entre 2022 y 2024 con Tampa Bay Rays en Las Mayores, reportando línea ofensiva de .231 de promedio al bate, porcentaje de embasados de .263 y OPS de .667 con solo 52 indiscutibles, nueve de ellos dobles y 10 jonrones, en 82 encuentros. Asimismo, el venezolano ha remolcado 32 carreras, ha anotado en 20 ocasiones y sumado ocho bases por bolas.

Ha dejado buenas sensaciones en Grandes Ligas, pero ha tenido dificultades para controlar el juego terrestre y ha recibido malas calificaciones de Statcast por su capacidad para bloquear lanzamientos en la tierra.

Arizona Diamondbacks designa a venezolano y sacude roster

Buen rendimiento en Ligas Menores

Aunque las métricas del criollo no son las mejores en MLB, sus números en Ligas Menores son un poco mejores, Después de 669 juegos en las sucursales de los diferentes equipos en los que ha jugado, mantiene línea ofensiva de .268/.322/.774 con 667 indiscutibles, 168 dobles, 12 triples, 89 cuadrangulares, 397 impulsadas y 359 anotadas.

Actualmente no hay mucha profundidad en el mercado para la receptoría, así que los equipos que han sufrido lesiones recientes detrás del plato podrían arriesgarse con el venezolano. Un ejemplo de ellos podría ser Cincinnati Reds que tienen a Tyler Stephenson fuera, New York Mets están en la misma situación con Francisco Álvarez y Washington Nationals cierran en el grupo con Keibert Ruiz, todos ellos actualmente en la Lista de Lesionados.

Con la expansión prevista de sus rosters a 28 jugadores el 1 de septiembre, también es posible que otro club busque usar uno de esos puestos adicionales para tener un tercer receptor, lo que podría generar más oportunidades.

Para más noticias de Arizona Diamondbacks, haga click aquí

Deja un comentario