Arizona Diamondbacks ha sido uno de los equipos que mejor imagen ha dejado en la presente temporada de Grandes Ligas.
Los del desierto se han mantenido a flote en la difícil División Oeste de la Liga Nacional y a falta de una semana de temporada regular se mantienen en puestos de comodines.
Este martes 26, los Cascabeles le propinaron paliza de 15-4 a Chicago White Sox, la cual se combinó con la derrota de Chicago Cubs y puso a los de Arizona en el segundo lugar del Comodín.
Te puede interesar: AHORA O NUNCA: Arizona COMPLETÓ movimiento rumbo a POSTEMPORADA
Los de Chicago arrancaron arriba desde la misma primera entrada, con jonrón de tres carreras del dominicano Eloy Jiménez ante los envíos del abridor Zach Davies.
En la quinta entrada, Arizona Diamondbacks volcó la pizarra con racimo de seis carreras y pusieron marcador parcial de 9-4. Clave en la entrada el triple del inicialista Christhian Walker con bases llenas. Los del desierto continuaron ampliando la ventaja hasta poner el 15-4 que cerró la pizarra.
Box Score
Destaque en lo individual para el mencionado Walker, quien disparó tres hits en 5 turnos con jonrón y triple incluidos. Además el inicialista remolcó 6 carreras y anotó 3.
Ketel Marte se fue de 4-2 con jonrón, un remolque y tres anotadas, al tiempo que recibió un boleto. El campocorto Geraldo Perdomo también triplicó en hits, con un triple y dos boletos recibidos, además de pisar la goma en tres ocasiones y traer al plato a dos compañeros.
Lourdes Gurriel Jr se destacó también con el madero, conectando tres imparables y anotando en una ocasión. EL abridor local Zach Davies trabajó 3 entradas y fue castigado con 8 hits y cuatro carreras limpias, además regaló un boleto y logró tres ponches.
En su lugar el zurdo Ryne Nelson logró un relevo de calidad por cuatro innings, permitiendo un solo hit, regalando dos bases y propinando cuatro ponches. José Ureña fue el abridor de White Sox y en entradas de labor recibió castigo de 4 hits, 7 carreras (4 limpias) y permitió un jonrón, regaló tres boletos y propinó dos ponches.
Arizona Diamondbacks y su lucha por los playoffs
Esta victoria de hoy fue la número 83 para Arizona Diamondbacks en la temporada, situándose segundos de la División Oeste de la Liga Nacional, solo por detrás de los campeones divisionales, Los Angeles Dodgers.
También esta celebración los coloca en el segundo puesto de los comodines, desplazando a Chicago Cubs que perdieron su juego del día 7-6 frente a Atlanta Braves.
Ahora los D´backs tienen medio juego de ventaja sobre los cachorros, y un juego y medio sobre Miami Marlins, quienes están fuera en estos momentos de la postemporada y los cuales aplazaron su juego del día por el clima.
Con tan solo cinco juegos para el término de la temporada regular de MLB 2023, el panorama luce cerrado para estos equipos, pero la franquicia de Phoenix se ve sólida y firme en su propósito de regresar a jugar béisbol en octubre.