Después de caer 92 veces el pasado año, Arizona Diamondbacks está de regreso a una Serie Mundial tras derrotar a Philadelphia Phillies 4×2 en el séptimo y decisivo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El novato Brandon Pfaadt logró mantener en dos carreras a la fuerte toletería local en un total de cuatro entradas de labor. Las carreras, únicas de Philadelphia en el choque, las empujaron Alec Bohm con jonrón solitario en el segundo y Bryson Stott con doblete en el cuarto.
Pero fue Arizona quien dio primero, cuando sencillos consecutivos de Corbin Carroll y Gabriel Moreno se combinaron con un rolling remolcador de Christian Walker.
Corbin Carroll fue el hombre grande a la ofensiva por Arizona Diamondbacks
Con el choque 2×1 en contra, Arizona respondió en una muy productiva quinta entrada. Emmanuel Rivera abrió con sencillo. Geraldo Perdomo se sacrificó pero Ketel Marte se tomó su tercer ponche en el choque para poner la entrada en punto de mate.
Corbin Carroll, que llevaba de 2-2 hasta ese momento, pegó un hit de oro al jardín central que puso las tablas en la pizarra. Minutos después y tras la explosión de Ranger Suárez, Gabriel Moreno propulsó la ventaja con soberbia línea al jardín derecho.
Te puede interesar: Arizona vs Philadelphia: Último cupo a Serie Mundial 2023
En el lucky seven los visitantes marcaron la que sería lapidaria. Una vez Corbin Carroll, ésta vez con hombres en segunda y tercera, elevó al jardín derecho lo suficientemente lejos como para traer desde tercera a Geraldo Perdomo.
El bullpen de Arizona estuvo impecable. Tras la salida de Pfaadt, un total de cinco relevistas evitaron que los locales anotaran nuevamente y permitieron que su equipo regresara, 22 años después, a disputar una Serie Mundial.
Recordemos que la única serie que disputaron en la historia de la franquicia se la ganaron a New York Yankees. Diamondbacks ganaron la serie en siete juegos emocionantes, con un hit de Luis González en la parte baja de la novena entrada del séptimo juego que dejó al campo a Yankees.
Tras comenzar perdiendo la serie 0-2, se recuperaron en casa y empataron el cotejo. Luego, Philadelphia tomó el mando de nuevo y con dos partidos restantes fuera de casa, lograron lo que parecía imposible, vencer a los Phillies dos veces en su propia casa del Citizens Bank Park ante más de 45 mil aficionados.
El cubano Lourdes Gurriel Jr. disparó par de imparables en el partido en cuatro turnos y se robó una base. El espirituano encadenó cinco partidos consecutivos bateando de hit en esta Serie de Campeonato.