El presente mercado de invierno se presentó bastante tranquilo, el equipo Arizona Diamondbacks no escapó de ello. Salvo la renovación del talentoso cubano Lourdes Gurriel Jr., lo demás fue menos significativo. Aunque sí llegó a acuerdos de ligas menores con algunos jugadores, tales casos son los de Logan Allen, Kevin Newman y Tucker Barnhart, como los más recientes.
Con la llegada del mes de enero, los equipos siguen enfocados en reforzar las plantillas mientras juegan con el tiempo. En días anteriores, el Gerente General, Mike Hazen, reveló las intenciones del equipo Arizona Diamondbacks en la temporada baja. Su necesidad está en seguir buscando oportunidades tanto en el mercado de cambios como en el de agentes libres. Reiteró que el equipo estaba abierto tanto a bateadores derechos como zurdos.
Arizona Diamondbacks llegó a acuerdos de arbitraje con dos jugadores
Según fuentes cercanas a Robert Murray, equipo Arizona Diamondbacks llegó a acuerdos de arbitraje interesantes. Christian Walker pactó por 10.9 millones de dólares, mientras que Paul Sewald acordó por 7.35 millones.
Te puede interesar: EMULÓ a José Altuve: Luis Robert Jr. ANUNCIÓ cambios para MLB 2024
En el caso de Christian Walker es el primera base del equipo Diamondbacks, jugó para ellos desde el año 2017. En cambio, tiene dentro de Grandes Ligas nueve temporadas jugadas. En la cuales bateó de por vida para .250, 600 hits en 2401 turnos al bate, 121 jonrones y 359 carreras impulsadas.
La campaña anterior fue de mucha participación para él en Arizona Diamondbacks. Disfrutó 582 turnos al bate y conectó 150 hits, para un average de .258. Ligó 33 jonrones y produjo 103 carreras. Sin lugar a dudas, su equipo evitó males mayores y ofreció un acuerdo justo por el destacado jugador.
Este es el tercer viaje de Christian Walker a través del arbitraje. En el año 2022 ganó 2.6 millones de dólares y en el pasado año 6.5 millones.
Por otra parte, Paul Sewald llegó la misma temporada 2023 al club desde Seattle Mariners. Para Arizona Diamondbacks lanzó 17.2 inning y permitió un promedio de carreras limpias de 3.57. En cambio, durante la temporada completa salvó 34 juegos y perdió en una ocasión, además de seis salvamentos más en playoffs.
No hay dudas de la buena decisión del club al evitar arbitraje salarial con un pago más justo. La presencia de ambos jugadores en la próxima temporada luce ser ventajosa para Arizona Diamondbacks.