Arizona acuerda con 18 prospectos en Firmas Internacionales, más de 3 millones en peloteros cubanos

Eduardo Acevedo

Arizona desembolsó más de 8.03 millones de dólares en Firmas Internacionales 2026.

Prospectos cubanos firmados por Arizona Diamondbacks

Los resultados de Arizona Diamondbacks en 2025 son el motivo suficiente para seguir creyendo en sus granjas. Después de mostrar gran madurez en sus peloteros jóvenes, fueron bastante aguerridos para firmar a más de una decena de peloteros, siendo uno de ellos el cubano Rubén Gallego, quien recibió cerca de dos millones de dólares.

Entre las 30 organizaciones de Grandes Ligas, la novena desértica fue una de las que más soltó dinero por un total de 18 jugadores amateurs. Según reporta el sitio web Baseball America, el monto total de firmas fue de 8.034.900.

Arizona Diamondbacks se lleva a cotizado prospecto cubano

El compromiso del caribeño se vio reflejado al ser fichado por Arizona Diamondbacks el pasado jueves 15 de enero, por un monto exacto de 1.8 millones de dólares. Después de salir de Cuba con tan solo 13 años de edad y el sueño de ser un jugador profesional, su deseo se hizo realidad al estampar su firma con la novena que hace vida en el Oeste de la Liga Nacional. Rubén Gallego está ubicado en el puesto 42 entre los 50 mejores prospectos de MLB Pipeline.

Mientras que, su compatriota Leonardo Sevilla, quien dejó su país en 2025, obtuvo la atención de varios equipos, según reporta Francys Romero. El jugador de cuadro recibió un bono de 750 mil dólares, a quien se le proyecta como un bateador de mucho contacto y segunda base.

Asimismo, otro de los peloteros cubanos que captó la atención de los cazatalentos fue el jardinero Loidel Amaya. Considerado uno de los 20 talentos más destacados de las firmas internacionales, percibió una cifra de 560 mil dólares como bono, adicional a otros 140 mil en beca.

Lista completa de todos los peloteros

  • Ruben Gallego, SS, Cuba, 1.8 millones de dólares
  • Leonardo Sevilla, SS, Cuba, 750 mil dólares
  • Loidel Amaya, OF, Cuba, 560 mil dólares
  • Bryan Figueroa SS, República Dominicana
  • Yohendi Fernández, OF, República Dominicana
  • Jhosep Villarroel, C, Venezuela
  • Yamir Mendieta, OF, Panamá
  • Manny Almonte, OF, República Dominicana
  • Diland Cepeda, LD, República Dominicana
  • Angel Chacón, C, Venezuela
  • Jossiel Feliz, OF, República Dominicana
  • Joscar Hernández, OF, Venezuela
  • Jesús Linares, C, Venezuela
  • D-Shawn Martina, OF, Curaçao
  • Héctor Ozuna, LD, República Dominicana
  • Yohansis Peña, LD, República Dominicana
  • Jorge Silvera, SS, Venezuela
  • Jeremy Suriel, OF, República Dominicana

Los peloteros cubanos se llevaron gran parte de los bonos de la novena de Arizona Diamondbacks en las Firmas Internacionales 2026. La camada de atletas antillanos se han hecho sentir en esta organización, siendo el caso de Lourdes Gurriel Jr., Yasmany Tomás y Orlando Hernández, por mencionar algunos, jugadores que han dejado sus huellas debido a sus grandes talentos como profesionales en el mejor béisbol del mundo.

Para más información de Ligas Menores, haga click aquí.

Deja un comentario