MÁS DE 130 MILLONES: Arizona firmó prospecto de 22 años hasta el 2031

Por Yendry Fabré

Corbin Carroll logra millonaria extensión con Arizona Diamondbacks.

La firma ata al jugador de 22 años hasta 2030 con el equipo de Arizona, quienes tienen una opción para 2031, la cuál haría que el acuerdo llegara a 134 millones.

Este contrato es el más grande firmado por un jugador con menos de 100 días de servicio en Las Mayores. Superando al firmado por Michael Harris II y Atlanta Braves en 2022.

La noticia fue publicada inicialmente por Steve Gilbert de MLB.com vía Twitter.

Corbin Carroll en Grandes Ligas

El jardinero hizo su debut el 29 de agosto de 2022, a solo ocho días de haber cumplido los 22 años. Acumulando 115 comparecencias hasta el final de la temporada regular.

En 32 juegos jugados logró dar cuatro jonrones, impulsó 14 carreras y anotó otras 13. Dejó línea ofensiva de .260/ .330/ .500 y un OPS+ de 133.

En ese espacio el jugador zurdo tuvo un bWAR de 1.1 y defendió las tres posiciones de los jardines, aunque su principal posición fue el jardín izquierdo.

Corbin Carroll es la piedra angular de unos D-Backs en plena reconstrucción y que cuentan con buenos jugadores en su sistema de granjas.

El jugador nacido en Seattle es el prospecto #1 dentro de la organización de los Diamondbacks y el #2 para MLB, por detrás del tercera base de Orioles Gunnar Henderson.

Corbin Carroll es un jugador de cinco herramientas, de esos que pueden hacer todo en un terreno de béisbol. Por eso en muchas ocasiones ha sido comparado con Mike Trout.

La organización de Arizona ha ido mejorando de a poco y se ve un futuro esperanzador para la franquicia que cuenta en su historial con el sorprendente título de Serie Mundial de 2001.

Scroll al inicio