SOLO 11 DE EXCELENCIA: Dominicano José Bautista ENTRÓ EN LA HISTORIA de Toronto Blue Jays

José Bautista recibirá el Premio Nivel de Excelencia (Level of Excellence) por parte de Blue Jays en esta temporada.

Toronto Blue Jays es una franquicia, como todas en MLB, que rinde merecido homenaje a aquella personas que hayan dejado una huella en la historia de la franquicia.

El dominicano José Bautista será reconocido por la organización de los Azulejos con el Premio Nivel de Excelencia por su pasado con el equipo canadiense.

Los primeros en recibir esta distinción fueron el lanzador Dave Stieb y el dominicano George Bell, el 9 de abril de 1996.

Luego lo recibieron por ese orden: Cito Gaston, Joe Carter, Tony Fernández, Pat Gillick, Tom Cheek, Paul Beeston, Carlos Delgado y el gran Roy Halladay había sido el último en 2018.

Carrera de José Bautista en Toronto Blue Jays

Bautista llegó a Azulejos ya avanzada la temporada 2008, procedente de Pittsburgh Pirates y estuvo hasta 2017 con el equipo canadiense. Participó en 1235 juegos, quinto en este apartado con la franquicia.

Acumuló 288 jonrones (2do histórico), 790 carreras anotadas (2do), 766 impulsadas (3ro) y además es el líder histórico del equipo en bWAR para jugadores de posición, con un 38.3.

En su estadía con el equipo canadiense ganó dos veces el Premio Hank Aaron, tres Bates de Plata y asistió a seis Juegos de Estrellas.

En 2010 José Bautista despachó 54 jonrones, liderando la Liga Americana y estableciendo récord para la franquicia en una temporada, también posee los récords de bWAR (8.3) y boletos (132) ambos logrados en 2011, la que fue sin dudas su mejor temporada.

Para 2011, el dominicano logró comandar seis departamentos ofensivos: jonrones (43), boletos (132), boletos intencionales (24), slugging (.608), OPS (1.056) y OPS+ (182).

Para completar su gran campaña, impulsó 105 carreras y anotó otras 103, su promedio fue de .302 y terminó tercero del Premio al Jugador Más Valioso.

Merecido honor a quien será recordado en Toronto por la fuerza de su brazo, los jonrones y el Bat-Flip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio