Merrill Kelly lanzó pelota de tres hits en siete entradas, Ketel Marte extendió su racha de hits en postemporada a un récord de 18 juegos y Arizona Diamondbacks aplastaron 9×1 a Texas Rangers para empatar la Serie Mundial a un juego cada uno.
Gabriel Moreno conectó un jonrón en solitario para poner en ventaja a Arizona en un cuarto inning de dos carreras contra Jordan Montgomery. Tommy Pham se fue de 4-4 con un par de dobles y fue el mejor bateador del encuentro.
Marte agregó un sencillo remolcador de dos carreras en la octava entrada en la que los D-Backs fabricaron tres carreras. El dominicano rompió el empate para la racha más larga de juegos consecutivos bateando de hits en postemporada. Dejó atrás a Derek Jeter, Manny Ramírez y Hank Bauer. Marte tiene un hit en cada partido de postemporada que ha jugado, otro récord absoluto.
Te puede interesar: 1ro en Serie Mundial: Gurriel Jr. extendió racha en postemporada
Emmanuel Rivera también conectó un sencillo de dos carreras y el novato Corbin Carroll conectó un par de sencillos productores. Lourdes Gurriel Jr. y Evan Longoria, de 38 años, conectaron sencillos cada uno para impulsar una carrera para Arizona.
Joya de pitcheo de Merrill Kelly guió a Arizona Diamondbacks a la victoria
Merrill Kelly, un derecho de 35 años, tuvo una trayectoria profesional inusual. Después de seis temporadas en las menores, se fue a Corea del Sur en 2015 y hasta 2018 antes de hacer su debut en las Grandes Ligas con Arizona en 2019.
Tuvo marca de 12-8 con efectividad de 3.29 en 30 aperturas esta temporada y tiene marca de 3-1 con efectividad de 2.25 en cuatro aperturas en postemporada. Kelly ponchó a nueve, no dio boletos y llegó a solo una cuenta de tres bolas. Permitió su única carrera con el jonrón de apertura de Mitch Garver en la quinta.
Jordan Montgomery, perdedor del encuentro, inició con balance de 3-0 en la postemporada. Pero tras soportar cuatro carreras y nueve hits, fue extraído en la alta de la séptima sin haber podido ponchar a ningún bateador.
Snakes alive. 🐍 pic.twitter.com/LL8a1MdpDc
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) October 29, 2023