El mejor beisbol del mundo se encuentra actualmente en la postemporada. Arizona Diamondbacks y Milwaukee Brewers, son unos de esos equipos que avanzaron a dicha instancia.
Ambas novenas están disputando una serie por el Wild Card de la Liga Nacional y avanzará quien gane dos de los tres encuentros pautados. Dicha cita se está llevando a cabo en el American Family Field, casa de Milwaukee.
Brandon Pfaadt fue el encargado de abrir por Dbacks, mientras Corbin Burnes, hizo lo propio por la novena cervecera.
Los de casa picaron delante en el marcador y fabricaron tres rayitas en los dos primeros episodios. El dominicano Carlos Santana fue quien abrió el marcador y posteriormente Tyrone Taylor colocó el marcador 3×0 a favor de Brewers.
Arizona Diamondbacks tomó el control
Un despertar inmediato de Arizona Diamondbacks, igualó las acciones en la parte alta del tercer episodio. El fuerte candidato a Novato del Año, Corbin Carroll, conectó su primer cuadrangular en postemporada, trayendo dos para los de visita.
Acto seguido, Ketel Marte hizo lo propio y conectó un batazo de vuelta completa para un ¡back to back! de Arizona, igualando la pizarra a tres por bando.
Te puede interesar: LANZÓ FUEGO: Aroldis Chapman retó a Randy Arozarena a 101 MPH
Ya en el cuarto episodio, el venezolano Gabriel Moreno, colocó la ventaja, también por la vía del batazo de cuatro esquinas, dejando el marcador 4×3 a favor de Arizona Diamondbacks.
Brillante defensa de Evan Longoria
En los siguientes episodios no hubo movimientos en la pizarra, pero si destacó la excelente defensa del veterano Evan Longoria, quien mantuvo como un fuerte la esquina caliente, realizando outs claves y a la vez lució de sobremanera con su guante.
Finalizando el encuentro, en el noveno episodio, el conjunto de las «serpientes» puso la ventaja definitiva que los encaminó hacia la victoria.
Devin Williams entró para tratar de frenar los bates de Dbacks, pero se le complicó un poco la cosa. Se le embasó Geraldo Perdomo y Corbin Carroll por la vía de los pasaportes. Luego llegó Ketel Marte, a quien si logró retirar por la vía de los tres strikes y en una buena cobertura del receptor de Milwaukee, atrapó tratando de robarse la tercera almohadilla a Perdomo, para el segundo out.
Christian Walker se vistió de HÉROE
Luego, Tommy Pham recibió boleto, para que llegara Christian Walker a colocar la guinda del pastel, con corredores en la segunda y tercera base (Pham se estafó la intermedia). En cuenta de 3-2 el cerrador de Brewers retó a Walker con una recta de cuatro costuras cercana al centro del plato.
El primera base de Arizona Diamondbacks, conectó la bola, sacó un lineazo que cayó a los 410 pies de distancia y trajo al plato las dos del respiro, aumentando la ventaja a 6×3 sobre los de casa.
Dicho batazo, pudo haber sido cuadrangular en 11 de los 30 estadios de MLB debido a su gran longitud, pero solamente fue un doblete, suficiente para dejar cifras definitivas en el encuentro.
Paul Sewald, cerrador estelar de Arizona, fue el encargado de finalizar el grandioso juego. Retiró sin muchas complicaciones a la batería de Milwaukee. Su único contratiempo, un pelotazo a Mark Canha, pero rápidamente se sobrepuso y al último bateador, Sal Frelick, lo hizo conectar un elevado que pudo manejar sin complicaciones, el cubano Lourdes Gurriel Jr., para lo que fue el out 27 del primer juego de la serie.
Te puede interesar: 19 AÑOS DESPUÉS: Minnesota venció a Toronto y acabó racha en Playoffs
Arizona Diamondbacks ganaron su primer juego de postemporada, luego de que en su última participación, en 2017, frente a Colorado Rockies, se llevaron el Wild Card. Ese año posteriormente fueron barridos por Los Angeles Dodgers en la Serie Divisional.
Ahora, seis años después, empezaron con el pie derecho, apuntándose una excelente victoria. El pitcher ganador fue Joe Mantiply, mientras que la derrota se la llevó Corbin Burnes.
Estaremos atentos para el segundo juego que será el día miércoles 4 de octubre, a las 7:08 pm hora del Este, en el mismo escenario, la casa de Milwaukee Brewers.
Que bueno van a ganar la serie mundial
Muy buena descripción del juego