La novena de Arizona Diamondbacks se hizo de los servicios de un exjugador de Houston Astros, a cambio de un relevista que está listo para jugar en Major League Baseball (MLB) a tiempo completo, según informaron fuentes oficiales la madrugada del miércoles 8 de enero.
El receso de temporada regular ha estado movido desde el año pasado. Uno de los equipos que decidió afrontar rápido sus necesidades en el cuadro fue la novena de Houston Astros, quien adquirió desde la agencia libre al experimentado jugador Christian Walker por 60 millones de dólares por las próximas tres temporadas.
Dicha adquisición fue la causante para que los texanos dejaran desginado para asignación al infielder Grae Kessinger el pasado 23 de diciembre de 2024, y así darle el espacio al inicialista que llegó para cubrir dicho puesto desde 2025.
Arizona Diamondbacks Y HOUSTON ASTROS ACUERDAN CAMBIO
De acuerdo a informaciones que brindaron los corresponsales de Major League Baseball (MLB), Chandler Rome y Ken Rosenthal a través de sus cuentas en la Red Social X, destacaron la siguiente transacción: “Houston Astros cambiaron a Grae Kessinger (IF) a Arizona Diamondbacks por el prospecto lanzador derecho Matthew Linskey“.
Matthew Linskey de 22 años de edad, fue seleccionado en el decimosexto puesto del Draft de 2023 universitario y su fichaje fue por 150 mil dólares. Es un lanzador con dos temporadas de experiencia en las sucursales inferiores de Arizona Diamondbacks. Allí fijó un porcentaje de carreras limpias de 2.75, abanicando a 66 bateadores contrarios durante los 39 y un tercio de labor sobre el diamante.
Pero el punto de quiebre de Matthew Linskey, es que dio base por bolas en un 12%, lo que equivale a 20 en total de su trabajo.
Mientras tanto, Grae Kessinger jugó para Houston Astros en los últimos dos años, participando en 48 compromisos en total. Apenas promedio para una baja línea con el madero de .131/.243/.213/.456 (AVG/OBP/SLG/OPS), conectando un cuadrangular, dos dobles, una empujada, siete anotadas y 13 bases totales en 70 apariciones sobre el plato.
Aunque Grae Kessinger no cuenta con un poder que lo haga llamar la atención y ser alineado de manera recurrente con Arizona Diamondbacks, su paciencia sobre el plato le ayudará a ser un jugador de banca para salir en los momentos de mayor apremio. En dicha organización había tres puestos bacantes en el roster de 40, lo que no fue un problema para integrarlo de cara a los Spring Training que estarán próximos a comenzar en el mes de febrero.
Grae Kessinger es un jugador de mucha utilidad, puesto que, sabe defender el cuadro interior: ha jugado como antesalista (14), intermedista (12), campocorto (10), en la inicial (seis) y además, fungió como lanzador de relevo en una oportunidad.