Después de una derrota dolorosa en el juego 1 de la Serie Mundial cuando estuvieron a dos outs de la victoria, Arizona Diamondbacks van con todo en busca de regresar a casa con el cotejo igualado.
En esta oportunidad contaron con una apertura de lujo de Merrill Kelly. El derecho de Arizona, tras los dos primeros tercios de juego, dejó a Texas Rangers en una carrera y tres hits con siete ponches recetados.
Arizona Diamondbacks hizo valer el trabajo de Merrill Kelly
Sus compañeros hicieron el trabajo y aprovecharon al máximo las pocas oportunidades que tuvieron. En la cuarta entrada fabricaron dos gracias a un cuadrangular del venezolano Gabriel Moreno y un hit remolcador de Lourdes Gurriel Jr. con Tommy Pham en segunda.
Tras el jonrón de Mitch Garver en la baja de la quinta, el marcador no se movió hasta la llegada del llamado «lucky seven«. Los D-Backs sacaron provecho de un agotado Jordan Montgomery que explotó del box luego de que Alek Thomas le abriera el inning con largo doblete al jardín central y que el veterano de mil batallas, Evan Longoria, lo remolcara con cohete al jardín izquierdo.
Te puede interesar: 1ro en Serie Mundial: Lourdes Gurriel Jr. extendió racha en postemporada
Ya con ventaja de dos, Bruce Bochy trajo a Andrew Heaney para tratar de apagar el fuego. Como parte del juego chiquito, Arizona Diamondbacks tocó la pelota con Geraldo Perdomo y dio resultado, poniendo la posible cuarta carrera en posición anotadora.
El bateo oportuno de los D-Backs se volvió a hacer presente cuando Corbin Carroll conectó un hit de oro al jardín izquierdo que propulsó a Longoria desde la intermedia para poner el choque 4×1.
Carroll legó a nueve empujadas en la postemporada; mientras que para Longoria fue la cuarta en este 2023 y la 26 en su carrera en juegos de playoffs.