Las Series Divisionales arrancaron y por su parte, la Liga Nacional presentó el interesante duelo entre las novenas de Arizona Diamondbacks y Los Angeles Dodgers. En esta ocasión la localidad que disfruta este encuentro es el «Dodger Stadium».
A partir de esta instancia, cada victoria se torna en extremo importante, por lo que la tanda visitante asumió su rol y puso a tope su ofensiva desde el mismo primer episodio.
Desde la lomita por parte de Dodgers, el abridor Clayton Kershaw llegó junto a su repertorio de envíos con la misión de evitar a toda costa cualquier indicativo de producción de carreras del lado de Arizona, sin embargo, las cosas se tornaron rotundamente contrarias a sus intenciones.
El primer bateador del inning por D-Backs, Ketel Marte, no perdonó el segundo pitcheo de Kershaw, el cual fue una bola curva a 73 MPH. El choque resultó en un potente doble para el dominicano que puso en segunda la posible primera carrera del juego.
Posterior al turno, llegó al home plate el novato Corbin Carrol con el objetivo claro y los ajustes necesarios para ponerle la chispa al encuentro.
Te puede interesar: 124 JUEGOS DESPUÉS: Cayó Atlanta Braves con histórico BLANQUEO
Emulando a su compañero, al segundo envío sentenció un slider a 87 MPH que resultó en un imparable por todo el medio del campo, lo suficiente como para mover hasta la almohadilla principal a Marte y sumar la primera de Arizona.
De aquí en adelante, Arizona Diamondbacks no dio más tregua en el asunto. Tommy Pham despachó imparable y posicionó hombres en primera y segunda sin outs.
Christian Walker, brilló en un turno de suma importancia. En cuenta de 2-2 hizo swing a una bola curva que viajó hasta el plato a 74.7 MPH. Dicha conexión se convirtió en el segundo doblete del inning y apuntó la segunda carrera para los desérticos.
Arizona Diamondbacks sacó lo mejor de sus bates
Pero todo no quedó ahí, el venezolano Gabriel Moreno supo trabajar a Kershaw y al séptimo lanzamiento con el conteo en 3-2, ante un slider a 86.6 MPH, sonó con todo el madero y envió a «Doña Blanca» hasta las gradas del jardín izquierdo. De esta manera, la ofensiva de D-Backs se hizo notar por todo lo alto y el marcador se ajustó a 5×0.
Seguidamente, Lourdes Gurriel Jr. entregó el primer out del juego. Sin embargo, el panorama seguía latente. Alek Thomas tomó su pasaporte a la inicial después de ocho envíos y sin esperar mucho tiempo, Evan Longoria despachó el tercer doblete del duelo y logró traer hasta el home plate a su compañero con la sexta rayita para Arizona Diamondbacks.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Minnesota ANUNCIÓ Sold-Out para recibir a Houston
Esta es la primera vez que Clayton Kershaw no logra completar una entrada en Major League Baseball. Y a su vez, es el primer lanzador abridor en la historia de los playoffs de MLB en permitir cinco hits y cinco carreras antes de registrar un out.
Por su parte, Kershaw y Bob Moose (SCNL 1972 contra Cincinnati) son los únicos lanzadores en la historia de la MLB que dieron cancha a cinco hits seguidos para abrir un juego de playoffs.
Abridores que han recibido 6+ carreras en 0 inning o un tercio en postemporada:
Clayton Kershaw LAD: Juego 1 de la NLDS 2023 contra ARI: permitió 6 carreras en 0,1 IP
Dakota Hudson STL: El Juego 4 de la NLCS 2019 en WSH permitió 7 carreras (4 ER) en 0.1 IP
Mike Foltynewicz ATL: El Juego 5 de la NLDS 2019 vs STL permitió 7 carreras (6 ER) en 0.1 IP
Gil Heredia OAK: El juego 5 de la ALDS de 2000 contra NYY permitió 6 carreras en 0,1 IP
A continuación, podrán disfrutar parte del rally: