Luego de un dramático encuentro en el primero de la Serie Mundial entre Arizona Diamondbacks y Texas Rangers, que dejó a los amantes del béisbol exaltados de emoción, hay varias características curiosas en este compromiso, comenzando por el expresidente George W. Bush.
Las emociones estaban a flor de piel cuando se conoció que desérticos y tejanos se enfrentarían en la Serie Mundial MLB 2023, luego que ambos dieron un total espectáculo en Series de Campeonatos.
Para muchos, lo logrado por DBacks, tiene su mérito aparte, puesto que, siendo una de las nóminas más bajas del béisbol, llegaron hasta el «Clásico de Otoño», algo que no conseguían desde la temporada de 2001, cuando Randy Johnson militaba en su escuadra.
Por su parte, Rangers se respaldó gracias a la buena ofensiva de su slugger cubano, Adolis García, quien se cargó con el equipo durante los nueve juegos de Postemporada MLB.
Te puede interesar: SE CONFIRMÓ: George W. Bush hará 1er LANZAMIENTO de Serie Mundial 2023
¿Repetirá Arizona Diamondbacks el título después de las coincidencias?
Pero hay que hacer hincapié en algo curioso que sucedió en el juego uno de la Serie Mundial 2023, que tiene que ver con la que se disputó en la temporada 2001.
Se debe iniciar con que, George W. Bush, realizó el primer envío ceremonial en el Globe Life Field en Arlington, pero te preguntarás ¿Qué tiene que ver? Para eso, hay que remontarse en el juego cuatro de la Serie Mundial entre Arizona Diamondbacks y New York Yankees en 2001.
En el viejo Yankee Stadium, George Bush realizó el lanzamiento ceremonial, encuentro que Arizona ganaba 3×1 en el noveno inning, pero «Tino» Martínez empató el juego con jonrón de dos carreras. Posteriormente, en la décima entrada, Derek Jeter sonó jonrón solitario para brindarle la victoria a Yankees.
El juego uno de World Series, Texas perdía 5×3 en el noveno inning, Corey Seager fue el protagonista del jonrón de dos carreras y Adolis García los terreneó con cuadrangular solitario en la entrada 11. ¿Coincidencia? ¿Terminará Arizona como el campeón otra vez? Veremos…