Con poco menos de tres semanas restantes en la temporada, Arizona Diamondbacks decidió hacer movimientos en su roster, previo a la jornada de este jueves 12 de septiembre, para reforzar su staff de pitcheo, al volver a llamar desde Ligas Menores a su mejor prospecto entre lanzadores.
El equipo informó que realizó par de cambios en su nómina de peloteros, al subir desde la sucursal de Triple A al venezolano Yilber Díaz, con experiencia previa este año en Grandes Ligas, mientras que enviaron a la novena de Reno Aces al diestro Slade Cecconi.
Precisamente esta campaña se estrenó el criollo como jugador de MLB, cuando debutó el pasado 8 de julio. Pero tras cuatro presentaciones, Arizona Diamondbacks decidió bajarlo nuevamente a Ligas Menores, hasta que determinaron este jueves que puede ser una pieza fundamental en su carrera por un puesto a Playoffs.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Dbacks llegaron a este 12 de septiembre como segundos de su división, detrás de Los Angeles Dodgers, pero primeros en el Comodín de la Liga Nacional. Aun así, tras el bajo rendimiento de Cecconi, quien permitió 12 carreras en sus últimos nueve innings, prefirieron llamar a su sexto mejor prospecto en general, pero número uno en cuanto a pitchers.
Yilber Díaz dejó buenas sensaciones en su corto paso como abridor por Las Mayores con Arizona Diamondbacks en el mes de julio, pero ahora se espera que ocupe un rol distinto al que ha estado acostumbrado, tomando en cuenta las necesidades del manager Torey Lovullo en estas últimas semanas.
Te puede interesar: ENCENDIÓ motores: Regreso de Fernando Tatis Jr con San Diego suma 16 bases totales
Arizona Diamondbacks moverá a Yilber Díaz
Luego de darse a conocer hace poco que, mientras estaba en Triple A, el derecho venezolano tendría que limitar la cantidad de innings que registraba a petición de la organización, llegaron a la decisión de sacarlo de la rotación para incorporarlo al bullpen.
Ese mismo movimiento se espera que se cumpla con Arizona Diamondbacks también, quienes podrán utilizar a su prospecto como relevista largo, debido a la capacidad que tiene para extenderse en la lomita, sumado a su dominio. El único factor que le falló en julio fue el control, por lo que ese aspecto será importante en su segundo llamado a Grandes Ligas.
En Triple A dejó marca de 3-4 con 3.22 de efectividad en 10 apariciones, de las cuales ocho las hizo como abridor.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp