Tabla de contenidos
La nómina del equipo Cuba de beisbol que tomará parte en la I Copa América pareció a primera vista destacada, debido a la presencia de jugadores con experiencia en Ligas Menores y competencias profesionales en diversos lares del orbe. Esta idea se desintegró poco a poco y en la jornada del 23 de octubre se conoció de una baja que tendrá la novena antillana.
El medio de comunicación Pelota Cubana confirmó que el matancero Jean Walters no podrá viajar a Panamá y defender el traje del equipo, pues la organización Arizona Diamondbacks le colocó una prohibición. Esta franquicia no le permitió al joven participar en el evento continental y de esta manera los planes de la dirección del combinado nacional sufrieron un duro golpe.
La conexión del matancero de Arizona está en una constante duda
En la historia en específico del yumurino, el asunto es aún más complicado si recordamos que recientemente el pelotero quiso integrar las filas de Matanzas en la 64 Serie Nacional y todo apuntó en esa dirección. La idea chocó frontalmente con el interés de Arizona Diamondbacks y el veto apareció en escena.
A pesar de este desenlace, muchos aficionados confiaron en que todo cambiaría para la Copa América. Nada de esto fue así. Una vez más, la restricción total fue la norma.
Con la ausencia de Jean Walters, ya suman dos bajas vitales en la formación del equipo Cuba, atendiendo al hecho que el ligamenorista Yiddi Cappe fue el primero en recibir la luz roja. En el caso del jugador de cuadro, la franquicia Miami Marlins no le permitió al pelotero debutar con la casaca de su país natal, ya que tiene otros planes con el atleta.
Puntos grises en la planificación de la dirección del equipo Cuba
Por lo tanto, a apenas horas de darse a conocer la relación de los convocados el listado sufrió cambios radicales. Germán Mesa, quien guiará a la novena de la isla, previó un lineup con las piezas que aparentemente tenía en sus manos, pero esta previsión ya cayó al vacío.
La ofensiva del equipo Cuba se vislumbró como un punto sólido para la Copa América, sin embargo, las ausencias comenzaron a lastrar el propósito del oficialismo de la isla. Yiddi Cappe y Walters eran figuras llamadas a asumir el protagonismo y de un momento a otro ambos fueron bajas.
El evento dará inicio para los caribeños el próximo 13 de noviembre y en el plazo que resta las expectativas estarán activadas. ¿La escuadra no padecerá más ausencias? El tiempo que resta puede traer amargas noticias y el poderío del Cuba está en una constante duda.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.