El equipo de Arizona Diamondbacks se juega este domingo la posibilidad de incluirse en la postemporada de MLB 2024. Luego de par de reveses al hilo, intentarán vencer a los ya asegurados San Diego Padres. En su casa del Chase Field, necesitan una victoria para mantener las esperanzas de avanzar, aunque su destino está en manos de otros equipos.
Llegando al juego 162 de la temporada, Arizona tiene récord de 88-73, tercer puesto de la División Oeste en la Liga Nacional. Sus rivales de hoy ya tienen garantizado el primer comodín, pues su balance de 93-68 es inalcanzable para el resto de los contendientes. Atlanta Braves (88-71) y New York Mets (87-72) son los otros candidatos en busca de dos puestos. Un equipo irá a casa sin jugar en octubre.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
A sabiendas de su situación, Arizona mandó al box ante San Diego a Brandon Pfaadt, uno de sus mejores lanzadores. Además, alineó con todo lo mejor disponible para este crucial encuentro, en busca de que la ofensiva le asegurara la victoria. El venezolano Martín Pérez inició el encuentro por los Padres.
Apenas en la parte alta del segundo, los visitantes tomaron el mando. Un doblete de Elías Díaz impulsó a Nick Ahmed con el 1-0 para San Diego. Sin embargo, la reacción de Arizona llegó con creces en el cierre del cuarto. Un rally de seis carreras dieron vuelta a la pizarra y, al parecer, le dará el anhelado triunfo.
Descomunal jonrón de Ketel Marte cerró rally de Arizona, postemporada a la vista
El cubano Lourdes Gurriel Jr. abrió la entrada fallando en línea al jardín izquierdo. Luego, un doblete de Christian Walker y sencillo de Randal Grichuk colocaron dos hombres en base. Acto seguido, Eugenio Suárez soltó cohete impulsor que empató el partido 1-1.
Pero el ataque de Arizona no paró ahí. Cuatro bateadores seguidos conectaron batazos que impulsaron carreras a la registradora. Sencillo de Jake McCarthy, doble de Gabriel Moreno y rola a segunda de Geraldo Perdomo pusieron el marcador 4-1
Te puede interesar: Sin MIEDO a Ohtani: Luis Arráez TITULAR con San Diego
La guinda del pastel fue cortesía de Ketel Marte. Cuadrangular con uno en base cerró el rally de Arizona y dejó el partido 6-1. El batazo fue contra una recta a 91 mph y llegó hasta los 443 pies, un enorme batazo que estremeció Chase Field. Fue el jonrón 36 para el dominicano en la temporada.
Al cierre de esta nota, el juego marchaba 7-1 en cinco entradas completas. Un doblete de McCarthy amplió la ventaja para Arizona. Pfaadt se mantenía en el box por los locales, en tanto Matt Waldron lo hacía de relevo por San Diego.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp