La postemporada 2023 del mejor beisbol del mundo, ha sido una de las mejores a lo largo de la historia de MLB. En la jornada del sábado 28 de octubre, se jugó el segundo juego de la Serie Mundial, el cual estuvo cargado de momentos muy interesantes.
El Globe Life Field en Arlington, fue la sede que acogió el enfrentamiento entre Arizona Diamondbacks y Texas Rangers.
Los texanos se llevaron la victoria del primer duelo, luego de un apasionante encuentro que se empató en el noveno episodio. Más tarde, en extrainnings, el cubano Adolis García se vistió de héroe y conectó un jonrón que dejo al campo a Arizona 6×5.
Para el juego dos de la Serie Mundial, prevaleció el dominio monticular del pitcher abridor de los de visita, Merrill Kelly. Lanzó durante siete entradas completas, permitió solo tres hits, le fabricaron una con jonrón y a nueve los retiró por la vía de los tres strikes.
La alineación de Texas Rangers no pudo con Kelly, ni tampoco con el bullpen de Arizona, de hecho, solo conectaron cuatro hits en todo el juego.
Del otro lado de la moneda, la ofensiva de Arizona estuvo contundente. Conectaron 16 hits y fabricaron nueve carreras, para llevarse el triunfo de la segunda cita de la Serie Mundial, asegurando mínimo un quinto juego.
Te puede interesar: Arizona APLASTÓ a Texas en juego 2 de Serie Mundial
La defensa fue clave en la victoria de Dbacks el 2do de la Serie Mundial
El primera base de Arizona y finalista al Guante de Oro 2023 de la MLB, Christian Walker, fue el pilar de su equipo manteniendo a raya a la ofensiva de Texas.
Aunque el tercera base de los de casa, Josh Jung, también se lució con una joyita a la defensiva en la esquina caliente, sin duda fue Walker el que se llevó el mérito del juego.
Christian fue clave en dos jugadas importantes en el encuentro. La primera luego de un batazo que pegó de lleno en la almohadilla y desvió su curso, produciendo que el inicialista de Arizona pusiera a prueba sus reflejos y atrapó la bola a mano limpia, para luego pasarla al pitcher y completar el out.
Más tarde, tras una dura conexión de los de Texas hacia territorio del campo corto, Geraldo Perdomo, fildeó con calidad, pero su tiro no fue muy preciso. Christian Walker tuvo que nuevamente demostrar porque es finalista, y de manera sensacional se estiró para atrapar la esférica que llegó alejada de la almohadilla.
Una magistral muestra defensiva para el disfrute de todos los espectadores del «Clásico de Otoño«.
El siguiente partido será el día lunes 30 de octubre, donde la Serie Mundial se mudará a Arizona y el majestuoso Chase Field albergue el tan esperado juego tres.
Sin más te dejo con las mejores jugadas del segundo juego de la Serie Mundial…