Tabla de contenidos
La información que se extendió recientemente en el mundo del boxeo cubano e involucró a los pugilistas Arlen López y David Morrell Jr. alcanzó una relevancia tal, que los comentarios fueron disímiles y alcanzaron límites insospechados. La probabilidad de un encuentro entre estos fue suficiente para encender el debate.
¿Qué cree el propio Arlen López de este virtual escenario? ¿La información es un bulo o está amparada en algo real? El guantanamero respondió a estas y otras interrogantes en la jornada del 11 de septiembre, en declaraciones que ofreció al medio de comunicación Granma.
Arlen López certificó la validez del asunto
El dos veces rey olímpico dio rienda suelta a la inevitable pregunta cuando en un primer momento hizo alusión a los adversarios que enfrentó hasta este momento en el ámbito profesional. Arlen López mencionó que estuvo por encima del nivel cualitativo de estos, pero jamás se confió.
«Quizá no han estado a mi altura, pero sí a la exigida en el profesionalismo. Nunca subestimo a mis rivales, pues ellos tienen una carrera más larga que la mía en este ámbito. En un futuro veremos peleas más intensas, contra boxeadores de mayor nivel. De momento, quienes nos manejan, buscan la manera de no quemar etapas», dijo.
El boxeador cubano reveló que en su andar debe cumplir con metas más exigentes y es una posibilidad latente que en su proyección tenga como rival a un compatriota. Esta idea no le molesta y está dispuesto a vencer a cualquier candidato.
«Es algo que se maneja a nivel de empresas y federaciones. Pudiera pasar; salimos de la misma escuela, pero ahora seríamos rivales», indicó.
Tema David Morrell Jr. y despedida al boxeo amateur
Como era de esperar, el nombre de David Morrell Jr. surgió como un tema inevitable de esquivar. Pero, Arlen López no dudó ni un instante y expresó que de nacer esta pugna, él está totalmente preparado para asumirla.
«Si se diera la oportunidad, estoy listo. Sería un evento de alto nivel, puesto que somos de los mejores», manifestó el entrevistado, con lo que otorgó un carácter legal al posible duelo.
Por último, el boxeador cubano trató otro asunto sumamente importante, que dejó claro el panorama de una vez por todas. El posible retorno del atleta a las instancias amateur pareció una posibilidad para algunos seguidores del deportista, quienes creyeron que el chance de una tercera medalla de oro olímpica estaba latente. Sin embargo, el pugilista tiene otra idea completamente diferente.
«En ese contexto ya hice lo que debía. Es bueno que los jóvenes tengan su espacio, para que sacien su sed de victorias. Estoy feliz con lo que hice, y con lo que hago ahora», respondió el oriental, con lo cual cerró definitivamente el capítulo.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
En el deporte se gana y se pierde,no obstante el boxeo cubano es uno de los mejores del mundo,pero algo está pasando,hay que ver qué están haciendo los directivos de este deporte,ya que los. resultados en este mundial fueron muy malos y eso entristece a los seguidores de este emocionante deporte ,dónde Cuba ha aportados figuras de alto nivel en Cuba y otras naciones del orbe dónde viven boxeadores cubanos