Tabla de contenidos
La irrupción del boxeador cubano, Arlen López, en las lides rentadas fue un paso muy esperado por sus parciales, tras el cual el guantanamero obtuvo méritos destacados, entre los que sobresalió la faja de la Asociación Internacional de Boxeo.
Sin embargo, el doble campeón olímpico lanzó una declaración el pasado 16 de julio que impactó al público, pues manifestó que está listo para una posible pelea ante su compatriota David Morrell Jr., uno de los más encumbrados representantes de la isla en el deporte profesional.
El especialista en boxeo, Anderson Pérez, compartió en la red social Facebook un fragmento de la conversación que sostuvo el atleta con el periodista César Seda, compañero de Pérez en la conducción del programa Boxeo Urbano Network. El encuentro tuvo lugar en Madrid, a apenas horas del desafío que sostendrá el caribeño ante el mexicano Paul Valenzuela Cuesta.
Arlen López y un virtual choque con David Morrell Jr.
En este espacio surgió la disposición absoluta del nacido en el Guaso si en su camino se interpone David Morrell Jr. Recordemos que ambos exponentes se desempeñan en la división de las 175 libras y los dos desean ocupar los puestos cimeros. Por lo tanto, es una «carrera» en la búsqueda constante del trono.
«Estamos preparados. No es la primera vez que nos vamos a enfrentar a un boxeador del más alto nivel, pero estamos preparados para él», dijo López, con una confianza absoluta en las palabras que emitió.
El también campeón mundial en el año 2015 no se escondió en pretextos y señaló que de concretarse el proyecto él dará una demostración de las habilidades que posee. Arlen López ratificó que está a la espera y no teme a ningún adversario.
«Si llega el reto tenemos los pies puestos encima de la tierra y estamos preparados», concluyó.
Punto en común y posibilidades reales de hacer realidad este duelo
Como dato curioso hay que señalar que los involucrados poseen algo en común y es que en un momento determinado se enfrentaron al ruso Imam Khataev, aunque los resultados fueron distintos. Arlen López cayó ante el mencionado oponente por la vía de la decisión unánime en el marco de la velada que efectuó la Asociación Internacional de Boxeo el 17 de julio del año 2023. David Morrell Jr., por su parte, tiene ese recuerdo más fresco, ya que ocurrió el pasado 12 de julio, cuando se impuso en una controvertida votación dividida.
Hablando de manera clara no podemos aliarnos con la mentira y lanzar campanas al vuelo con antelación. Un combate entre Arlen López y David Morrell Jr. luce improbable a corto y mediano plazo. Los equipos de ambos poseen objetivos que están alejados entre sí. Por el momento, no hay ningún tipo de negociación entre las partes.
Sin embargo, el futuro puede cambiar este panorama. Lo que sí es un hecho es que Arlen López mostró su voluntad y sus pretensiones si algún día tiene frente a él al «Rey David».
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
No se vería bien esa futura pelea entre compatriotas .