El bicampeón olímpico cubano Arlen López, se midió al púgil turco Kaan Aykutsun, en un combate que se presagiaba intenso y reñido. Ambos han demostrado su valía sobre el ring, el guantanamero con su experiencia y su rival con una juventud combinada con unas condiciones excepcionales.
Arlen López cuenta con una amplia trayectoria en competiciones de élite, lo cual es muy importante en un enfrentamiento de esta magnitud. Aykutsun, a pesar de ser más joven y tener menos experiencia, posee la ventaja de su energía y euforia, lo que podría desafiar la defensa de López.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la ronda de 16, Arlen inició su camino al tercer título bajo los cinco aros, esta vez en la división de 80 kilogramos ante un peleador que aún no ha alcanzado un gran resultado en un evento de máximo nivel.
El primer round fue bastante reñido aunque ambos se mostraron cautelosos, pero la ventaja mínima se la llevó el turco con decisión de 3‐2.
Te puede interesar: VICTORIA CUBANA: Enmanuel Reyes CLASIFICA a cuartos en Boxeo Olímpico
Arlen López fue de menos a más en el combate
En el segundo asalto Arlen López mostró una mejor versión, lanzando los mejores golpes y los cinco jueces le vieron ganar. El combate llegó al periodo definitivo con tres referees marcándolo igualado y dos a favor de Arlen.
Sin nada definido, el bicampeón olímpico salió a sentenciar la pelea y subiendo la intensidad logró dejar sin fuerzas al turco y con una combinación final de izquierdas y derechas no quedó dudas de su superioridad, a pesar que el turco fue un digno rival.
Por decisión unánime, Arlen López venció su primer escollo y ahora continúa su camino en busca la presea dorada y de igualar a Teófilo Stevenson, Félix Savon y Lazlo Papp. Su próximo reval será el uzbeco Turabek Khabibullaev.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp