ATENCIÓN Cuba: Arlen López A LA FINAL en Panamericanos 2023

Edmundo Rodríguez

Arlen López conquistó un nuevo lauro

Arlen López conquistó un nuevo lauro

Durante el presente 2023, distintas disciplinas deportivas se muestran en tendencias y es que el próximo año, se disputarán los Juegos Olímpicos en París. Para muestra de ello, los atletas latinos, especialmente los cubanos, buscan clasificarse a la justa deportiva en medio de los Juego Panamericanos que se llevan a cabo en Santiago.

El combate tenía mayor trascendencia por lo que se jugaban los representantes de las delegaciones. Luego de cinco asaltos, por decisión unánime, el réferi levantó la mano de Arlen López en señal de triunfo en la categoría peso medio pesado.

Arlen López busca oro en Juegos Panamericanos de Santiago

Con este momento de gloria, el boxeador cubano cubrió sus expectativas y aún mejor, disputará por tercera vez seguida la medalla de oro en un certamen de esta magnitud.

Es importante mencionar que Arlen López, en los Juegos Panamericanos de Toronto de 2015, se colgó la presea dorada al igual que en Lima (2019). Anterior a eso, en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014, obtuvo su primer éxito internacional tras adjudicarse la medalla dorada.

París 2024: Rumbo al tricampeonato

Por si fuera poco, Arlen López tiene en su haber de manera consecutiva dos medallas de oro en el magno evento olímpico. En Río de Janeiro 2026 y Tokio 2020, el cubano alcanzó la gloria y se consagró como campeón en la categoría de 75 kilogramos, esto refiere al gran rendimiento y cualidad de excelente boxeador al atleta de 30 años de edad.

A la prueba está, dos veces campeón panamericano y olímpico, con título mundial de boxeo, Arlen López buscará convertirse en tricampeón en la fiesta de Santiago 2023 y con ello, fijar rumbo hacia París 2024. Considerablemente, el boxeo cubano tanto masculino como femenino, viven sus mejores años y con grandes éxitos en el panorama mundial. Es preciso decir, que los combates han subido de nivel y el ritmo ganador también.

Leave a Comment