El boxeador cubano, Arlen López, fue uno de los pugilistas que tomó parte en la cartelera de la Noche de Campeones que se efectuó en la Ciudad Deportiva habanera en la fecha del martes 27 de agosto. El guantanamero ofreció declaraciones después de su combate e informó públicamente que no continuará participando en los eventos con carácter amateur, por lo que se enfocará en tratar de imponer su talento en los encerados rentados.
Según reportó el periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo, en su perfil en la red social Facebook, Arlen López confesó un aspecto de sumo interés en la habitual Conferencia de Prensa. En un momento dado, el deportista expresó que no anhela retornar al ámbito amateur.
“Pienso que ya con mi edad de 31 años y ser dos veces campeón olímpico, campeón mundial y campeón panamericano tres veces, ya no me debe de quedar nada por obtener, ya que todo lo tuve. Ya tengo mi primera victoria profesional y ahora seguir hacia adelante”, dijo el entrevistado, frente a varios periodistas al ser preguntado por su continuidad en el boxeo amateur
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Arlen López posee un vasto recorrido por el boxeo amateur, que mostró sus resultados más relevantes en los títulos que logró en los Juegos Olímpicos correspondientes a las ediciones de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
El récord estadístico del oriundo de Guantánamo en estas instancias es de 168 victorias y 29 derrotas, con 38 éxitos por decisión de nocaut. Sin embargo, los premios en metálico que ofrece el profesionalismo, unido a un nivel cualitativo mucho más elevado, acabó por convencer al cubano de dar el salto definitivo.
Te puede interesar: ESPECTACULAR KO: Arlen López GANÓ cinturón MUNDIAL en La Habana
Arlen López impresionó en Noche de Campeones
La figura del bicampeón olímpico fue una de las atracciones principales de la velada de la Noche de Campeones, que significó el retorno del profesionalismo a Cuba, después de más de medio siglo de prohibición. En este escenario, Arlen López se enfrentó al dominicano Jose Luis Tejeda, con el título de campeón mundial de la Asociación Internacional de Boxeo en juego. Además, el triunfador ganó una suma de 120.000 dólares.
El cotejo, que se pactó a 10 as**tos, resultó sumamente fácil para el oriental, quien culminó el choque en el tercer round por la vía del nocaut técnico. Los g**pes del cubano impactaron una y otra vez en la anatomía de su rival, lo que causó la detención por parte del árbitro, ante la recomendación del galeno a cargo de velar por la integridad física de los contendientes.
Arlen López venció en su presentación y recordó a todos que piensa dedicarse por completo al profesionalismo. El propio boxeador cree que su legado en el amateur es suficiente, por lo que puso fin a su incursión en este tipo de competiciones.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Si no pudo en París no creo que pueda en el profesionalismo.
Bien por él.
Está bueno ya de quedar en la miseria cuando se retiran.
Ojalá y sepa invertir sus premios y ponerlos a rendir ganancias y a reproducirlas.
Creo q el amateur es la etapa inferior al profescionalismo,estos boxeadores va están para empeños mallares hay q darles su oportunidad saludos
Felicidades en su nueva carrera en el profesionalismo y a pelear con los mejores de México, Estados Unidos,Europa y Asia
Buenas decisión. Éxitos en su nueva etapa como deportista.