Una noticia de suma importancia, que involucró al boxeador cubano Arlen López, se dio a conocer en la jornada del 2 de diciembre. El de la provincia más oriental de la isla cambió de rival para el cotejo que sostendrá el próximo 6 de diciembre en Dubái, como parte de la cartelera de la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). Este movimiento fue extremadamente sorpresivo, pues en la mencionada liza se dirimirá el título mundial de la organización.
El medio de comunicación, JIT Deporte Cubano, reveló que el contrincante de Arlen López será el ruso Nikita Son, en detrimento de su compatriota Sharabutdin Ataev. El motivo por el cual ocurrió este desenlace no fue hecho público, pero trastocó de alguna manera el plan táctico previsto por el guantanamero.
Te puede interesar: Luis Orta FUERA: Lucha cubana ANUNCIÓ Gala 2024
Ataev, quien era el contrario señalado, significó un escollo en las aspiraciones del doble campeón olímpico, debido a un abultado expediente de éxitos, que incluyó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Taskent 2023. Pero, todas las expectativas se derrumbaron y este emparejamiento no será posible.
«El contrario es difícil, pero el nuestro se ve bien física y psicológicamente. Casi a las puertas del pesaje estamos puliendo detalles y evaluando los pormenores de la estrategia a seguir», expresó en jornadas anteriores Víctor Sánchez, entrenador de Arlen López. Sin embargo, el estudio del oponente sufrió un brusco cambio.
Arlen López tendrá nuevo rival en Noche de Campeones
La batalla ahora será entre Arlen López y Nikita Son, en un duelo que tomó vida en apenas días para el inicio de la competición. A pesar del suceso, aún el compromiso premiará a quien resulte ganador con la faja de la Asociación Internacional de Boxeo, que está en poder del cubano.
Nikita Son posee en sus estadísticas foja de ocho triunfos y un empate, por lo que su andar invicto será puesto a prueba ante el potencial del integrante de los Domadores. El pleito promete acción constante y fragor competitivo, pues ambos tienen como objetivo adueñarse de la corona y del premio económico que esto representa.
Te puede entregar: Rumbo MLB: Prospectazo cubano de 16 años fue declarado Agente Libre
La última actuación de Arlen López ocurrió el pasado 27 de agosto, cuando aventajó por la vía rápida al dominicano José Luis Tejeda en la Noche de Campeones de la IBA, que se efectuó en La Habana. Esa decisión le permitió colocarse el pergamino que pondrá en juego el próximo 6 de diciembre.
Todo está listo. Aunque hubo una transformación en la velada, el cubano Arlen López sigue siendo uno de los protagonistas de la noche.
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí