Tabla de contenidos
La 64 Serie Nacional del beisbol cubano dará inicio este 2 de septiembre y entre los equipos a seguir están los Cocodrilos de Matanzas, quienes poseen figuras capaces de guiar a sus compañeros hasta el primer puesto. Armando Ferrer, manager de la mencionada novena, sabe el potencial que atesora en sus manos y así lo reconoció en la fecha del 31 de agosto.
El longevo dirigente ofreció declaraciones al periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo y en ellas no se anduvo con rodeos, pues desde el primer momento reconoció el poderío de sus discípulos. Para el manager no existe ni la más mínima duda que habrá que contar con ellos a la hora de señalar a los candidatos de más abolengo.
«Tenemos una nómina bien completa y competitiva. Somos de los favoritos para poder discutir el título. No creo que vayamos a quedar mal con el público matancero. Tenemos una buena nómina, con un equipo muy competitivo con atletas ya consagrados en el beisbol nacional», dijo el entrenador, quien cree firmemente que la octava plaza que ocupó Matanzas en el anterior clásico doméstico fue una excepción.
Elección compleja para Armando Ferrer
Armando Ferrer señaló que en el área de los jugadores de cuadro posee un agradable dolor de cabeza, atendiendo al hecho que nombres como Luis Ángel Sánchez, Aníbal Medina, Juan Miguel Martínez, Jean Walters y Adrián Pérez, están en la discusión por las plazas de titulares.
«Está muy cerrado, pero hay que decidirse porque juegan solo tres quitando la primera base. Tenemos que ver como manejamos eso y como estuvieron en los topes antes de la competencia. Todas estas cosas las voy a valorar con un grupo de entrenadores en un trabajo de mesa. No quiero ser injusto con ninguno», comentó el estratega, quien recordó que solo Yariel Duque tiene seguro su puesto en la defensa de la primera almohadilla.
La situación de Matanzas en los jardines es diferente, debido a que Yurisbel Gracial, Eduardo Blanco y José Noroña, parecen ser inamovibles en sus posiciones. El volumen de bateo que los Cocodrilos pudieran desplegar es inmenso y el entrevistado quiere colocar en el lineup a aquellos que más puedan aportar en tal sentido.
Matanzas sufrirá dos bajas importantes
En este instante de la entrevista, el director técnico hizo alusión a los casos de Yurisbel Gracial y Yoennis Yera, dos baluartes entre sus convocados. Ferrer anunció que estos tendrán que partir a cumplir compromisos contractuales en un mediano período de tiempo, pero intentará aprovecharlos lo más que pueda.
«Yo espero que estén al menos cuatro o cinco subseries. Ojalá que pudieran estar por más tiempo. Esos atletas nos van a ayudar, Gracial es un gran bateador y Yera de lo mejor que tenemos en cuanto a pitchers zurdos», acotó.
Finalmente, el periodista Guillermo Rodríguez indagó por la salud física del avezado especialista, quien en el mes de febrero sufrió un percance médico que lo mantuvo en un estado de gravedad durante varias jornadas. Sin embargo, la mejoría fue evidente y el paciente salió del peor momento.
«Yo me encuentro bien, realizando fisioterapia y bajé un poco de peso corporal. Me siento muy bien y con muchos deseos de dirigir de nuevo. Ya dije en una entrevista que a mí la muerte me toque en el terreno», concluyó.
Armando Ferrer, guía de Matanzas en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano, lanzó una señal de advertencia al resto de los oponentes. Los yumurinos desean la cima y tienen ese objetivo como prioridad.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Ferrer,si fueras más humilde y modesto te daba crédito para ganar el campeonato pero no lo eres.
Recuerdo que el último evento,la liga élite, la ganó Ciego, el equipo en el papel más discreto. Sim bombos y platillos fue Campeón.