El director técnico, Armando Johnson, tiene mucho trabajo por hacer si desea que el equipo Cuba bajo su mando no sufra en demasía en el venidero Premier 12. El debut de de sus alumnos en los topes de preparación fue pobre, pues cayeron por nocaut de 13 carreras ante el combinado local NC Dinos. Minutos después de concluido el choque, el estratega dio la cara y ofreció declaraciones al medio de comunicación JIT, en las cuales buscó minimizar lo sucedido.
Las palabras del veterano dirigente intentaron encontrar una forma de explicar la errática presentación, pero le resultó extremadamente difícil seguir una línea que no incluyera aceptar la debacle que protagonizaron.
Te puede interesar: OFICIAL: Llegó primera BAJA de Equipo Cuba al Premier 12
«No voy a justificar nada porque no me gusta justificar. Perdimos porque nos dieron, nos hicieron una ´p*la´ de carreras y nos dieron tres jonrones», expuso el manager a la citada fuente, aunque a continuación intentó aplacar de alguna manera las críticas.
«El equipo solo lleva cuatro días (en Asia). Hasta yo a veces me siento cansado y con sueño, pero no estoy preocupado. La preocupación es la cantidad de carreras», acotó.
Director técnico Armando Johnson confía en su equipo
Armando Johnson afirmó que confía plenamente en que lograrán altos niveles de forma deportiva antes del Premier 12, por lo que el objetivo sigue siendo hacer un buen papel en la cita de naciones.
«Sé que los muchachos se van a ir ajustando poco a poco. El ánimo es bueno. Alfredo Despaigne y otros atletas con experiencia están tranquilos y me han dicho que no hay preocupación por este juego», dijo el entrevistado.
Armando Johnson aceptó que los lanzadores no fueron capaces de seguir el plan trazado, por lo que la faena en esta área se debe redoblar para pulir las deficiencias.
Te puede interesar: PAPELAZO en Debut: Equipo Cuba perdió por PALIZA en Corea
«Hay que trabajar un poco más con los pitchers, con el pensamiento táctico. En conteos favorables se estuvieron equivocando bastante, pero creo que eso se puede arreglar poco a poco en el camino», concluyó.
En la despedida, Armando Johnson destacó la disposición en los jugadores de la banca y manifestó que todos están activos para en caso que se necesite suplir a algún pelotero por una lesión u otra causa.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí