El equipo Cuba de beisbol logró en la jornada del 25 de octubre su primera victoria en la preparación que los llevará rumbo al torneo Premier 12. Armando Johnson, manager de la novena, escapó momentáneamente de los señalamientos constantes que sufrió, después de caer por nocaut de 13 carreras por una en el inicio de los adiestramientos ante el conjunto NC Dinos. Esta vez, la decisión positiva fue ante Jiangsu Huge Horses, con marcador de siete anotaciones por dos. Una vez concluido el cotejo, los protagonistas ofrecieron declaraciones al medio de comunicación JIT.
La escuadra bajo el mando de Armando Johnson estuvo comandada desde el punto de vista ofensivo por los tuneros Roberto Baldoquin y Rafael Viñales, quienes tuvieron tres remolques cada uno. El jugador de cuadro conectó dos imparables en cuatro veces al bate, mientras Viñales logró tres hits en cuatro visitas oficiales al home plate.
Te puede interesar: LLEGÓ 1er triunfo: Equipo Cuba GANÓ en Corea, Yoanni Yera PONCHÓ 5
Baldoquin, quien cuenta con un pasado profesional en Ligas Menores con las franquicias Los Angeles Angels y St. Louis Cardinals, posee todas las papeletas para ser una figura clave en el equipo Cuba.
«Fue un gran partido para todos los muchachos y creo que es una gran oportunidad para ir encontrándonos poco a poco. Hay mucha diferencia de horario y los muchachos se van a ir adaptando poco a poco al horario de aquí», dijo el infielder.
Roberto Baldoquin expresó al medio de comunicación JIT que el conjunto de Cuba enfrentó un pitcheo de calidad, con variantes en sus lanzamientos y buena colocación.
Armando Johnson, Baldoquin y Viñales hablaron a la prensa
Los dirigidos por Armando Johnson tuvieron en Rafael Viñales a otro estandarte, lo que pone más presión a los atletas que están buscando un puesto en la nómina definitiva, pues el slugger es uno de los que pugnan por un boleto que lo integre en las filas del combinado de Cuba que estará en el Premier 12.
«Es lógico que el equipo vaya mejorando a medida que vayan pasando los días. Ahora se vio un equipo más concentrado y creo que va a ser la tónica de estos entrenamientos, ir de menos a más. En cuanto a mí, me siento bastante bien, no hice nada del otro mundo, simplemente hacer lo que el equipo sabe que yo puedo hacer», indicó Viñales.
Te puede interesar: INVICTO: Equipo Cuba logró 2da victoria en Copa del Caribe de Beisbol
Por último, el propio director técnico expresó su criterio después del éxito. Armando Johnson manifestó que posee una absoluta confianza que el elenco de Cuba continuará con la constante mejoría.
«Yo dije ayer que el equipo iba a mejorar poco a poco. Ya hoy los brazos se vieron mejores y se han visto buenas conexiones de línea. Los lanzadores tuvieron una velocidad muy buena. Creo que todo se está complementando», acotó el timonel.
Armando Johnson tiene muchas miradas sobre cada decisión que toma. El objetivo que trazó de culminar en los primeros puestos del Premier 12 parece una quimera. El tiempo dirá la última palabra.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí