Armenteros y Oña JONRONEARON, Víctor Mesa Jr. APORTÓ para Miami. Cubanos en Doble A

Daniel De Malas Andreu

Por Gian Franco Gil En la jornada de miércoles continuaron las acciones en el nivel Doble A de Ligas Menores (MiLB, por sus siglas en inglés), donde una variedad de peloteros cubanos salieron al terreno para demostrar su destreza y calidad deportiva, todos con el objetivo de jugar en la Gran Carpa de los Estados…

Por Gian Franco Gil

En la jornada de miércoles continuaron las acciones en el nivel Doble A de Ligas Menores (MiLB, por sus siglas en inglés), donde una variedad de peloteros cubanos salieron al terreno para demostrar su destreza y calidad deportiva, todos con el objetivo de jugar en la Gran Carpa de los Estados Unidos.

Por los Bowie Baysox, sucursal de los Orioles de Baltimore, jugó el cienfueguero César Prieto. Quien no lució en la mejor forma, pues tuvo cuatro oportunidades para aportar a la producción de su equipo y solo logró conectar un indiscutible, por lo que su average de bateo descendió a .383.

Otro cubano que salió a la gama beisbolera fue Lázaro Almenteros, al cual le bastaron solo dos turnos para ser clave en el resultado de los Midland Rockhounds (Oakland Athletics). El prospecto conectó jonrón por la zona del jardín central, abrió el marcador de su conjunto, anotó dos carreras y fue retirado en una ocasión por la vía de los strikes.

Víctor Mesa Jr. también vio acción en el terreno de beisbol como cuarto bate de los Pensacola Blue Wahoos (Miami Marlis). En su primera visita al plato logró llegar a la primera almohadilla tras un movimiento ilegal del lanzador rival sobre la lomita, luego avanzó hacia segunda base, se robó la antesala y anotó la primera carrera de su equipo a consecuencia de un mal lanzamiento.

En el resto de los turnos el menor de la familia Mesa recibió dos boletos y se ponchó una vez. De esa forma ahora registra un promedio ofensivo de .289 y sumó su quinto robo de base para la temporada 2023 en la MiLB.

Con el San Antonio Missions (San Diego Padres) apareció en el roster como séptimo en la tanda el antillano Jorge Oña, quien en condición de designado aportó a la victoria de su representativo. En el cuarto inning el cubano botó la bola por la pradera izquierda y amplió la diferencia en el marcador, 5×1.

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)

4-1, AVE: .383

4-1, AVE: .301

3-0, BB, K, AVE: .281

2-1, 2CA, CI, 2BB, K, AVE: .250

3-1, CA, BB, AVE: .170

4-1, K, AVE: .234

2-0, CA, 2BB, K, BR, AVE: .289

IP: 1.0, 2H, CL, BB, HR, PCL: 2.63

4-1,HR, CA, CI, K, AVE: .175

IP: 6.1, H, 10K, PCL: 4.02 JG (2)

Leave a Comment