Aroldis Chapman regresa a lo grande y salva a más de 100 MPH

Vicente Vasquez

Actualizado en:

Aroldis Chapman solo necesitó de tres lanzamientos, luego de haberse ausentado dos días atrás por espasmos.

Aroldis Chapman solo necesitó de tres lanzamientos, luego de haberse ausentado dos días atrás por espasmos.

Luego de abandonar el encuentro del domingo contra Los Angeles Dodgers por espasmos en la octava entrada, había quedado en el aire cuándo Aroldis Chapman regresaría a subir a la loma de Boston Red Sox, pero de forma sorpresiva, entró a relevar este martes 29 de julio para sellar el triunfo contra Minnesota Twins.

El pelotero cubano había estado soltando el brazo horas previas a este segundo choque en Target Field, y aunque en horas de la tarde no se sabía cuál era su estatus, el manager Alex Cora confirmó que de ser necesario, usaría al relevista veterano.

Boston se complicó, y recurrió a su cerrador

Los patirrojos estuvieron ganando de forma holgada durante gran parte del compromiso, llegando a sacarle cinco carreras de ventaja a sus rivales. Sin embargo, se les acercaron peligrosamente en la novena, cuando Jorge Alcalá, con el juego 8-3, permitió un cuadrangular de dos carreras ante Brooks Lee, quien había ingresado como emergente por Carlos Correa, que debió abandonar el encuentro por una repentina lesión en el mismo primer capítulo.

Sin embargo, después que permitió el bambinazo, el piloto boricua decidió darle una segunda oportunidad al pitcher dominicano, quien permitió que se le embasara otro bateador. Con la carrera del empate acercándose, el mandamás de Boston Red Sox no quiso correr riesgos y decidió sacar del bullpen al lanzallamas zurdo.

Trabajo impecable para Aroldis Chapman

Aroldis Chapman entró con dos outs y un corredor en la inicial para enfrentar a Mickey Gasper, pero de inmediato demostró que las molestias se habían esfumado, al abrir el duelo con una recta a 98.8 millas por hora que fue foul. Instantes después le pintó la zona externa con un spltter que fue strike.

En conteo de 0-2, el pelotero cubano recurrió a su velocidad y le tiró un sinker bien abajo a 101.3 millas por hora que Gasper abanicó sin contacto para entregar el último out por la vía del ponche.

De esa forma quedó claro que Aroldis Chapman está de regreso, pese a las molestias que lo alejaron del juego dominical. Al terminar este encuentro, disminuyó su efectividad a 1.29, mientras que conquistó su salvado número 19 de la temporada de Grandes Ligas 2025, que sigue enfilada a ser una de las mejores de toda su carrera.

El veterano taponero todavía tiene par de meses para cerrar con broche de oro una maravillosa contienda que lo sigue catapultando como uno de los mejores cerradores de todos los tiempos en la MLB, en la que está dejando grandes registros tanto en ponches como en boletos otorgados.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario