Aroldis Chapman confiesa: «Mi meta es llegar a 100 ponches en el año»

Vicente Vasquez

Aroldis Chapman ha llegado a 100 ponches en cinco de sus 15 temporadas, excluyendo la de este 2025 con Boston Red Sox.

Aroldis Chapman ha llegado a 100 ponches en cinco de sus 15 temporadas, excluyendo la de este 2025 con Boston Red Sox.

A lo largo de su reconocida trayectoria en Grandes Ligas, Aroldis Chapman se ha caracterizado por ser un lanzador que regularmente quiebra cualquier parámetro que se imponga, y gracias a ello se ha podido establecer como uno de los mejores cerradores de la historia. Sabiendo el potencial que tiene, el mismo relevista de Boston Red Sox se trazó una meta bastante complicada, pero no imposible, para este 2025.

Desde que debutó, y hasta este 1 de agosto, el pelotero cubano registra una media de 14.7 ponches otorgados por cada nueve entradas lanzadas. Gracias a que recetar bateadores es una de sus más grandes cualidades, el taponero ha logrado llegar al centenar de abanicados en cinco de sus 15 campañas de experiencia, excluyendo la de este año que está en proceso.

Necesita 38 ponches

Sabiendo eso, Aroldis Chapman le confesó en una entrevista exclusiva a nuestro medio Swing Completo que uno de sus objetivos para esta campaña es alcanzar nuevamente los 100 ponches, aunque sabe que la tiene cuesta arriba, pues llegó al juego de este viernes contra Houston Astros con 62 chocolates en 46 juegos.

«Mi meta es llegar a 100 ponches este año. Sé que está difícil. El año pasado traté y me quedé corto. Este año me voy quedando corto también», comentó el lanzallamas zurdo de 37 años de edad, quien la zafra pasada quedó a dos abanicados del centenar, mientras vistió el uniforme de Pittsburgh Pirates.

Las veces que Aroldis Chapman ha llegado a 100 ponches:

  • 2012 (122K)
  • 2013 (112K)
  • 2014 (106K)
  • 2015 (116K)
  • 2023 (103K)

Aroldis Chapman reconoce a sus rivales

No obstante, el veterano cerrador admitió que es una tarea heroica, tomando en cuenta que sus rivales han estado más agresivos que en temporadas anteriores, lo que le ha dificultado aumentar su tasa de ponches, que de momento se sitúa en 13.3 por cada nueve episodios, cifra que representa la quinta más baja de su carrera.

«Este año no es que no esté ponchando más, sino que los bateadores están haciendo swing más temprano en el conteo. Al primer, segundo pitcheo, los bateadores me están haciendo contacto. Es como si dijera: ‘No voy a dejar que se ponga arriba'», reconoció el pelotero cubano de Boston Red Sox, quien recientemente regresó al terreno tras ausentarse por molestias físicas.

Aun así, Aroldis Chapman se mantiene firme con su estrategia, más allá de que los bateadores estén dificultando su meta. Él entiende que así como sus rivales hacen ajustes, tendrá que hacer lo pertinente para adaptarse para tratar de conquistar su objetivo.

«Me caracterizo por ser un pitcher que poncha y no por ser uno que saca outs con fly, rolling y cosas así. Los jugadores saben que después de dos strikes él lo que va a buscar es ponchar. Entonces ellos vienen principalmente a atacar los primeros pitcheos», sentenció.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario