Aroldis Chapman lanza 103 MPH y domina a Houston

Vicente Vasquez

Aroldis Chapman quedó cerca de romper su marca personal con el pitcheo más rápido de la temporada 2025.

Aroldis Chapman rompió su marca personal de 2025 que había fijado contra Cleveland Guardians, con un pitcheo a 102.4 millas por hora.

Hace menos de una semana Aroldis Chapman tuvo que abandonar un encuentro por molestias físicas, y aunque tan solo se ausentó por un día, admitió que necesitaba de un par de jornada para recuperarse, pero este viernes 1 de agosto quedó más que demostrado que está en óptimas condiciones, al protagonizar ante Houston Astros una de sus mejores exhibiciones en la lomita.

Boston Red Sox llegaron empatados a una carrera con los siderales a la novena entrada, y con varios bateadores de contacto pautados a tomar turno, el manager Alex Cora no quiso correr riesgos y decidió usar a su cerrador para preservar el marcador e intentar servirle la mesa a la ofensiva para dejar en el terreno en el primero de la serie que juegan en Fenway Park.

Aroldis Chapman lanzó fuego

El pelotero cubano entró en sustitución del relevista Garrett Whitlock, quien había lanzado en la octava. Tras subirse al morrito, el lanzallamas zurdo fue agresivo ante el receptor Yainer Díaz, quien pegó foul al primer pitcheo del turno. Luego vio pasar una recta a 99.7 millas por hora para nivelar la cuenta, pero hizo swing a otro pitcheo rápido de 98 mph, mientras que se ponchó con un splitter en la zona interna del plato.

De esa forma Aroldis Chapman sacó el primer out del episodio, y justo después se midió a Christian Walker, quien fue el responsable de la única rayita de su equipo, producto de un cuadrangular en la segunda entrada. Al igual que Díaz, Walker dio foul al primer lanzamiento, mientras que después vio pasar un sinker a 101 mph que el umpire decretó strike, y finalmente, en cuenta de 0-2, el veterano de 37 años de edad logró algo inesperado, al lanzar un sinker a 103.3 mph al que el bateador hizo contacto para dar elevado de out al jardín derecho.

Ese envío fue el segundo más rápido de su temporada, quedando tan solo detrás del de 103.8 mph que registró contra el pasado 7 de mayo, que hasta la fecha se ubica como el más veloz cronometrado en 2025 con Boston Red Sox.

El cubano sacó el inning por la vía rápida

Tras poner en jaque a Houston Astros con dos outs, el pelotero cubano no aflojó y también se aplicó contra Chas McCormick, quien entró como bateador emergente. El taponero patirrojo le abrió con una recta que fue bola a 100.8 mph y luego fue con un sinker a 100.7 que el patrullero bateó cómodamente a la tercera base ´para completar la entrada.

De esa forma Aroldis Chapman arribó a 47 apariciones en la campaña, dejando su efectividad en 1.26, mientras que registra 63 ponches y solo 13 boletos otorgados en 43 innings de labor.

A la postre, Medias Rojas dejó en el terreno a los dirigidos por Joe Espada, pero en la décima gracias a un hit de oro del novato Roman Anthony.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario