EL MÁS VELOZ: Aroldis Chapman DESTROZÓ marca de velocidad en Pittsburgh

Gian Franco Gil

Actualizado en:

MLB

Aroldis Chapman tuvo una excelente presentación durante la victoria de Pittsburgh Pirates

Aroldis Chapman tuvo una excelente presentación durante la victoria de Pittsburgh Pirates

Aroldis Chapman tuvo una excelente presentación durante la victoria de Pittsburgh Pirates 10×6 ante Los Angeles Dodgers. El relevista cubano entró a trabajar en la parte alta del séptimo inning y retiró a dos de los cinco bateadores que enfrentó por la vía de los strikes.

El antillano superó en varias oportunidades la barrera de las 100 mph. Sin embargo, fue Teoscar Hernández quien enfrentó los dos lanzamientos más rápidos del zurdo en el choque.

Ante el dominicano, Aroldis Chapman lanzó ocho envíos hacia la mascota del receptor. De ellos, seis superaron las 100 mph. En tanto, uno alcanzó las 104 mph y otro llegó a 103.8, ambas sinker en zona de strike.

Aroldis Chapman con envío más rápido en Pittsburgh Pirates

Precisamente, con el pitcheo a 104 mph logró el lanzamiento más rápido en la historia de su actual organización (Pittsburgh Pirates). Además, significó el envío con mayor velocidad de la presente temporada de Grandes Ligas. De esa forma, superó el registro de Mason Miller, lanzador de Oakland Athletics.

Antes del ponche a Teoscar Hernández para concluir su actuación en el séptimo capítulo, Aroldis Chapman retiró en elevado al jardín derecho a Mookie Betts. Asimismo, dominó por la vía de los strikes al japonés Shohei Ohtani.

Frente al asiático utilizó un pitcheo a 103 mph para retirarlo. De esa forma, se convirtió en el segundo ponche más veloz de la presente temporada de Grandes Ligas.

Por otra parte, Freddie Freeman y Will Smith se combinaron para anotar una carrera frente a los envíos del holguinero. Ambos conectaron inatrapables, mientras Freeman robó la tercera almohadilla de la contienda.

Tras esa actuación, el caribeño llegó a 1186 ponches en su experiencia ligamayorista, 38 de ellos en la actual zafra. En tanto, su promedio de carreras limpias qudó en 4.64.

Leave a Comment